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Diplomado en Administración de proyectos de transformación digital


Aprende a desarrollar y ejecutar proyectos de transformación digital tanto desde el punto de vista de las necesidades de los clientes como de las mejoras en los procesos.

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Diplomado en Administración de proyectos de transformación digital



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final CLP $1.423.500)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Administración de proyectos de transformación digital de Clase Ejecutiva UC entrega los conceptos y herramientas más relevantes para abordar proyectos de transformación digital, tanto desde el punto de la detección de oportunidades, testeo y priorización de portfolios, su gestión ágil, hasta la gestión del talento necesario de las personas para tener éxito.

Estas oportunidades de transformación digital se abordarán tanto con soluciones desde el punto de vista tecnológico como de rediseño de procesos. Es importante destacar que toda oportunidad debe testearse y priorizarse, apareciendo el concepto de manejo de portfolio de proyectos de transformación.

Primero, esto implica tener sólidos conocimientos de la gobernanza de datos, clave para el desarrollo de cualquier experimento como también de cualquier proyecto. Y segundo, en las técnicas metodológicas asociadas a la gestión del proyecto de este tipo.

En este diplomado en transformación digital se abordarán las metodologías clásicas y también las más innovadoras, de modo de entregar al estudiante el más amplio rango de herramientas.

El abordar cualquier proyecto de transformación digital requiere muchas veces de un proceso de gestión de cambio. Este último, a su vez, involucra la formación de todas las partes interesadas en los distintos elementos conceptuales que deberán manejar para ser exitosas en este proceso de transformación. Es por ello que, además, el diplomado incluye una serie de técnicas de agilidad para que esta estrategia sea exitosa y flexible a los cambios.

También requiere cambios culturales, donde las personas juegan un rol clave. Entre otros aspectos, las organizaciones están llamadas a desafiar el statu quo, a experimentar, y a convivir de manera diferente con el error.

Los cuatro cursos del Diplomado en Administración de proyectos de transformación digital son online y se imparten en una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Diseñar diferentes métodos y herramientas para detectar, priorizar e implementar soluciones tecnológicas, a través de la transformación digital.

Aplicar métodos ágiles para facilitar y optimizar los procesos de cambios y transformación organizacional.

Emplear herramientas y métodos de gestión del talento en el contexto de los desafíos de la transformación digital.

Utilizar metodologías básicas que permitan el desarrollo de proyectos de visualización de datos eficientes según sus objetivos.

Dirigido a

Profesionales que necesiten actualizar sus conocimientos y potenciar sus habilidades relacionados con el manejo de proyectos de transformación digital y que estén en la búsqueda de asumir nuevos desafíos profesionales.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso Visualización de datos
Profesor:  

Ricardo Vega, MFA Parsons, The New School (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor revisará las principales estrategias de visualización que permiten optimizar la comunicación y comprensión de datos para construir, inferir y amplificar el conocimiento en la toma de decisiones. Así también se revisarán en la clase el uso de técnicas, conceptuales y metodológicas para el desarrollo de proyectos de visualización de datos en la organización.

Trabajo Grupal

El objetivo es poner en práctica el desarrollo de una visualización en 3 etapas simples (formular, definir datos y bosquejar), considerando las diversas variables involucradas. Se solicitará pensar en algún tema de interés para el cual se pueda desarrollar un proyecto de visualización, y con base en este, desarrollar los siguientes elementos: a) Formulación: es un texto breve que resume los aspectos más relevantes del proyecto de visualización. b) Conjunto de datos o datasets: definir qué tipos de datos son necesarios para su visualización, realizando una lista breve con sus características. c) Propuesta visual: elaborar un boceto, bosquejo o ilustración simple con el diseño de la visualización, aplicando algunos de los principios visuales vistos.

Contenidos

Introducción a la visualización de datos
  • Contexto de la visualización de datos
  • Algunas definiciones sobre la visualización
  • Historia
  • Panorama hoy
¿Para qué sirve la visualización de datos? Objetivos y métodos
  • Los roles de la visualización
  • Modelos y procesos de visualización
  • Usuario, contexto y medio: consideraciones para crear una visualización
  • Definir escala y objetivos de la visualización
Datos e información: conceptos, formatos y fuentes
  • ¿Qué es un dato?
  • Tipos de datos
  • Formato de archivos
  • Fuentes de datos
Representación de datos: Percepción y codificación visual
  • Percepción visual: aspectos cognitivos de la visión
  • Codificación y variables visuales
  • ¿Qué mostrar en una visualización?
Cómo implementar una visualización: Herramientas y lenguajes
  • Panorama de herramientas para la visualización
  • Herramientas prehechas
  • Librerías de visualización
  • Visualizaciones desde cero
  • Proceso de visualización
Profundización, desafíos y proyecciones para la visualización
  • Más allá de los gráficos
  • Autores y libros
  • Data, sociedad y futuro
  • Futuro no muy lejano

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas para la gestión ágil de proyectos en las organizaciones
Profesor:  

Belisario Martinic, M.Sc. Universidad de Chile

Contenidos

Un framework para conducir la agilidad empresarial (EVOLVE)
  • Explotar para comprometer
  • Visualizar para lograr el éxito
  • Observar para planificar
  • Liderar para agilizar
  • Visibilizar para difundir
  • Evolucionar para escalar
Técnicas y métodos para desarrollar la agilidad empresarial
  • Cómo comprometer a las partes interesadas
  • Cómo construir equipos colaborativos
  • Cómo planificar para flexibilidad y adaptabilidad
  • Cómo entregar de manera iterativa e incremental
  • Cómo medir el valor en ambientes ágiles
Aplicación de la agilidad en la gestión de proyectos
  • Gestión ágil de proyectos
  • Gestión de proyectos ágiles
  • Guía para la práctica ágil
  • Métodos para controlar proyectos en ambientes ágiles
Práctica paso a paso de técnicas ágiles
  • Lo que no se debe dejar de saber de Kanban
  • Lean como practicante
  • Como ser parte de una célula ágil y no morir en el intento
Participando de proyectos ágiles con personal de TI
  • Cómo ser efectivamente un product/service owner
  • El rol del equipo de desarrollo
  • Técnicas que van más allá de scrum porque con scrum no basta
Métodos para expandir la agilidad en grandes empresas
  • La escala digital
  • SAFe
  • Nexus
  • Less

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Curso Gestión del talento para la transformación digital
Profesor:  

Sergio Valenzuela Ibarra, Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor expondrá una nueva mirada sistémica de la gestión de personas, orientada a procesos de transformación y con foco en como aplicar las herramientas y métodos de la gestión del talento al contexto de la transformación digital. Además, se revisará como la transformación digital cambia la cultural desde las personas. Se presentará y discutirá con los participantes si todos pueden reconvertirse o no, analizando las competencias y comprendiendo cómo se puede lograr el desarrollo de talentos en el contexto de transformación digital. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los participantes realizarán un proyecto grupal, con casos reales para poder aplicar lo aprendido en las clases. El trabajo está organizado en etapas que deberán realizar de manera incremental e integrada al curso.

Contenidos

La transformación digital como cambio cultural desde las personas
  • ¿Por qué las personas son claves para la transformación digital?
  • Los desafíos y oportunidades para la gestión del talento en la era digital
  • El rol de la gestión del cambio en la transformación digital
  • La gestión del talento en el contexto de la transformación digital
¿Quiénes se pueden reconvertir y quiénes no? Analizando las competencias para la transformación digital
  • El rol del talento en la transformación digital
  • Competencias para la transformación digital
  • El rol de la reconversión laboral y la alfabetización digital
  • Pasos para la reconversión laboral y la alfabetización digital
El potencial y su evaluación en el contexto de la transformación digital
  • ¿Qué es el potencial?
  • El rol de la evaluación de potencial
  • Métodos de evaluación de potencial
  • Buenas prácticas para la medición válida y confiable del potencial
Estrategias de identificación y clasificación del talento en el contexto de la transformación digital
  • Propósito estratégico de la identificación y clasificación del talento
  • Desempeño y potencial como ejes de la clasificación del talento
  • Métodos de clasificación del talento
  • Clasificación del talento en la era digital
Desarrollo de talentos en el contexto de la transformación digital
  • El rol estratégico del desarrollo del talento
  • Métodos de desarrollo del talento
  • Nudos críticos del desarrollo del talento
  • Desarrollo del talento en la era digital
Planeación de la sucesión en el contexto de la transformación digital
  • El rol estratégico de la sucesión
  • El proceso de sucesión
  • Nudos críticos de la sucesión
  • Rutas de carrera en la era digital

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Curso Herramientas para gestionar la transformación digital
Profesor:  

Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre. Se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Detectar oportunidades de mejora desde los clientes
  • Alinearse para generar valor: Los diagramas de alineamiento
  • Las diferentes etapas del proceso de mapeo
  • Creando el diagrama de la experiencia del cliente
  • Diseñando la entrega de valor, identificando las oportunidades de mejora
La arquitectura de los negocios digitales
  • Los componentes fundamentales de la digitalización
  • El camino hacia la digitalización
  • Diseñando la organización para ser digital
  • Un modelo operativo, cómo se transforman las organizaciones
Soluciones tecnológicas para abordar la transformación digital
  • La relevancia de la inteligencia artificial en los negocios
  • Las tecnologías esenciales
  • Transformación digital: Tecnologías y sus aplicaciones prácticas
  • Tecnologías y su relación con la inteligencia artificial
El continuo proceso de la transformación digital
  • La transformación digital como un proceso continuo: La metodología Stage Gate
  • Etapas del proceso de transformación digital
  • Los diagramas de flujo de procesos y los carriles Swim Lane
  • El ciclo de transformación digital en acción
La importancia de los datos y el diseño de experimentos
  • El rol de los datos en la transformación digital
  • Las dimensiones y fuentes de los datos
  • La experimentación para la toma de decisiones
  • Los experimentos convergentes y divergentes
Priorización de portfolio de oportunidades de transformación digital
  • Criterios para priorizar oportunidades
  • La experimentación y el screening
  • Métricas para medir el éxito de los experimentos
  • KPI para una transformación exitosa

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Jefe de programa

Diplomado en Administración de proyectos para la transformación digital, transformación digital, proyectos de transformación digital
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Profesores

Belisario Martinic
Belisario Martinic

M.Sc. Universidad de Chile

Belisario Martinic es M.Sc. en Ciencias mención Computación e ingeniero civil en computación de la Universidad de Chile. Ejecutivo senior con más de 20 años de práctica en consultoría y relatoría especializada, así como experiencia como director y gerente en áreas informáticas. Se ha desempeñado tanto en empresas multinacionales como nacionales de distintas industrias, contando con amplia experiencia en el mundo del retail financiero, combustible y servicios. Cuenta con las siguientes certificaciones en agilidad: Six Sigma Black Belt, PMP, Scrum Master Professional, Scrum Developer Professional y DevOps Master.

Martin Meister
Martin Meister

M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Martin Meister tiene un M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en marketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios. Martin Meister es director comercial de Educación Continua UC y exdirector ejecutivo de Clase Ejecutiva UC. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la  Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Ricardo Vega
Ricardo Vega

MFA Parsons, The New School (EE.UU.)

Ricardo Vega es MFA Technology de Parsons, The New School (Nueva York, EE.UU.), diseñador y artista. Asimismo, trabaja en temas relativos a la visualización de información y la programación aplicada en el diseño y el arte. Tiene particular interés en temas relativos a la tecnología y sus implicancias sociales, culturales y artísticas. También, en la actualidad, es docente  de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Página: artnumerica.info  

Sergio Valenzuela Ibarra
Sergio Valenzuela Ibarra

Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Sergio Valenzuela Ibarra es Ph.D y M.Sc. in Industrial-Organizational Psychology, California School of Professional Psychology (CSPP), EE.UU. Es psicólogo, Universidad de Chile. En la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeña como profesor de la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología, enseñando materias relacionadas con el comportamiento organizacional y la gestión de personas. Además, es asesor experto en organismos públicos y privados en temas de gestión de la diversidad, liderazgo y equipos de alto desempeño. También en medición y métricas de procesos de gestión de personas.    

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC