Diplomado en Marketing digital


Adquiere conocimientos y herramientas para gestionar innovadoras y competitivas estrategias de marketing digital, que cautiven a tu audiencia objetivo.

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(Precio final USD $1.560)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Marketing digital de Clase Ejecutiva UC responde a que estamos viviendo una revolución en la manera que la gente se comunica, encuentra los productos y servicios que desea, y elige donde comprar o hacer negocios.

Las personas se vuelcan a la web para buscar lo que necesitan; ya sea en Google u otro buscador en red, utilizando herramientas online de mensajería y comunicación (mensajes instantáneos, emails, foros, WhatsApp, Facebook o Twitter) y/o comprando productos vía portal de e-commerce.

Ciertamente, las empresas que atraen la atención ya no son aquellas con grandes presupuestos publicitarios u ostentosos avisos de televisión, sino las que cuentan con contenido y presencia en la web y entregan información atractiva y útil en el momento que los potenciales compradores estén interesados.

En este contexto, las empresas que entiendan y dominen esta nueva manera de hacer negocios tendrán una ventaja competitiva respecto de sus competidores; y necesitarán contar con profesionales que conozcan el negocio digital y logren incorporarlo como parte integral de la estrategia comercial.

Los cuatro cursos del Diplomado en Marketing digital son en formato e-learning. Este último permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, lo que enriquece la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Objetivos

Analizar la importancia de la publicidad estratégica para la generación de contenido relevante en las campañas de marketing digital.

Diseñar una estrategia digital capaz de llegar a las audiencias objetivo, pasando por el plan de marketing digital y sus campañas comerciales.

Detectar las necesidades y comportamientos del nuevo consumidor digital para así posicionar la página web dentro del radar del consumidor.

Dirigido a

El diplomado está dirigido a los profesionales, ejecutivos o empresarios que necesiten adquirir los conocimientos y herramientas para desenvolverse en las áreas de marketing digital, tanto en organizaciones públicas o privadas, ya sea desde el punto de vista de la gestión interna como también al prestar servicios.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2023
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2023




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas de marketing digital
Profesor:  

Martin Meister, M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Martin Meister revisará con detención los pasos claves del marketing digital como etapas de un proceso iterativo y de refinamiento continuo. En particular el profesor ahondará en el análisis situacional, la propuesta de valor, la gestión de audiencias y tácticas clave del plan. Como contenido de la clase, se abordarán los conceptos de comunicación en marketing y las claves de su gestión para el nuevo consumidor digital y el entorno que lo rodea. En temas estratégicos, se analizará el alcance del inbound marketing para la generación de polos de know-how relevantes y la gestión estratégica de los call to action (CTA) en las campañas; además de la realización de casos prácticos basados en empresas world-class.

Proyecto de consultoría en Marketing Digital

De manera transversal al curso, los alumnos en equipos generarán un plan de marketing digital para una organización de libre elección en cuanto a rubro, industria o tamaño. En el proyecto, los alumnos trabajarán en profundidad las etapas de análisis situacional, elaboración de objetivos, gestión de audiencias, tácticas con la inclusión de campañas digitales que hagan uso de distintos medios o canales digitales. El proyecto de consultoría en marketing digital tiene como propósito que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos modernos del marketing digital a un caso real para así abrir a nuevas posibilidades comerciales a la empresa o emprendimiento elegido como fuente de trabajo.

Contenidos

Elementos de un plan de marketing digital
  • Análisis situacional (análisis del medio ambiente digital, del medio interno digital, el remix digital, análisis FODA)
  • Los modelos digitales
  • Las tácticas digitales
  • Las campañas de marketing digital
Etapas de las campañas de marketing digital
  • Fijación de los objetivos
  • Determinación de las audiencias digitales
  • Contenido y oferta
  • Selección del mix de canales digitales
  • Mecanismos de respuesta
  • Etapa de control
Contenido para la web
  • Generación de contenido para la web
  • Los diferentes en soportes para los contenidos
  • Elección del tipo de contenido
  • Los blogs
El mix de canales digitales
  • El mix digital y los objetivos RACE
  • La generación de tráfico web
  • Principales tácticas para cada canal digital (search engine optimization, search engine marketing, social media marketing, email marketing, display marketing, affiliate marketing)
Planificación de las actividades de marketing digital
  • Determinación del presupuesto de una campaña
  • La importancia de las conversiones
  • Planificación y seguimiento de una campaña
Marketing digital en acción
  • Ejemplo de la planificación y seguimiento de una campaña
  • Campañas de inbound marketing
  • Campañas de influencers
  • Campañas de referral marketing
  • Crecer aceleradamente con growth hacking

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Curso Herramientas de analítica de datos desde la perspectiva del viaje del cliente
Profesor:  

Carolina Martínez Troncoso, Ph.D Universidad de Manchester (Reino Unido)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con la docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Conceptualización del viaje del cliente usando analítica de datos
  • Contexto de viajes del cliente cada vez más complejos: distinción entre viaje regular y viaje digital (canales online y offline).
  • Conceptos teóricos de marketing relacionados y métricas, entre ellos: digital engagement, compromiso conductual y actitudinal del cliente, calidad de la gestión de relaciones con clientes.
Herramientas de analítica de datos desde la perspectiva del viaje del cliente
  • Concepto de viaje del cliente como data value chain: análisis del valor de los datos bajo la perspectiva del viaje del cliente
  • Recolección y análisis de datos para la construcción de “buyer persona”, mapeo del viaje del cliente y mapas de grupos de interés
  • Metodología CRISP-DM (Cross-industry standard process for data mining)
Buyer persona y mapeo del viaje del cliente usando data
  • Análisis de la experiencia del cliente y asociación con conceptos de marketing y data-driven
  • Integración de datos provenientes de distintas fuentes (clientes y operacionales) – organización de la data
  • Limpieza, transformación, agregación y reducción de datos
  • Construcción de mapa de viaje de un cliente tipo
Implicancias prácticas de la construcción de buyer personas y mapeo de viaje del cliente
  • Arquitectura de data operacional
  • Visión de la experiencia de servicio omnicanal
  • Aspectos clave de la gestión óptima de relaciones con clientes
Mapeo de grupos de interés usando data
  • Análisis de grupos de interés y asociación con conceptos de marketing y data-driven
  • Integración de sistemas de información
  • Estudio de la gestión de relaciones con grupos de interés
  • Tipos de relaciones entre grupos de interés
  • Construcción de mapa de grupos de interés usando data: desde la perspectiva de la organización
Implicancias prácticas de la construcción de mapas de grupos de interés
  • Arquitectura de sistemas de información y base de datos generadas a través del mapeo del viaje del cliente
  • Análisis integrado de experiencia de servicio offline y online
  • Implicancias y construcción de programas de CRM (customer relationship management).

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Curso Experiencia del usuario digital
Profesor:  

Alejandro Woywood Wijnant, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Rodrigo Montabone Buljan, Ingeniero civil de Computación Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Contenidos

La experiencia de cliente en la relación entre empresas y consumidores
  • Características de los canales
  • Relación de los clientes con las empresas
  • Desafíos y oportunidades de los canales digitales
  • Cómo afecta a las sociedades y sus dificultades de los canales digitales
Experiencia de cliente en la transformación digital
  • Aporte de la experiencia del usuario en la transformación digital organizacional
  • Aporte de los empleados en la transformación digital organizacional
¿Por qué nos interesa la usabilidad?
  • La usabilidad
  • Mejoras de la experiencia del usuario
Medir la usabilidad
  • Medición de la usabilidad
  • Detección de problemas
  • Obtención de indicadores que permitan la toma de decisiones
  • Testeo de producto o servicio digital
Satisfacer al usuario y al negocio
  • Necesidades del usuario
  • Necesidades del negocio
  • Modelos utilizados en UX
Crear un producto o servicio digital usable
  • Diseño de wireframes (Low-fidelity prototypes)
  • Metodología Lean
  • MVP
Gamification
  • ¿Por qué jugamos? Clasificaciones de jugadores
  • Mecánicas de juego: Las distintas mecánicas de juego y cómo atraen a diversos tipos de jugadores
  • Cómo gamificar: Cómo aplico las mecánicas de juego a mi proceso, producto o servicio

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Curso Herramientas para la gestión de canales digitales
Profesor:  

Juan Pedro García, Ph.D (c) Universidad Complutense (España)

Plan de estudios

Clase en vivo

El profesor Juan Pedro García revisará con detención el perfil del consumidor digital, su entorno y las claves de la gestión digital moderna. En particular, se enseñará cómo ha evolucionado el consumidor en cuanto a cambios de hábitos, cambios en conductas sociales y en el uso de tecnología, además de los ajustes en tendencias del entorno comercial que los rodea. En la clase en vivo se estudiarán casos en torno a la gestión en la interacción en las plataformas digitales y cómo el cambio del paradigma digital ha llevado hacia nuevas posibilidades de acción en gestión y emprendimientos. Una vez establecido lo anterior como base, se expondrán las claves en la gestión web que permitan tomar en consideración al nuevo consumidor digital para hacer efectiva la estrategia digital de la organización.

Proyecto web grupal

Los alumnos del curso deberán trabajar de manera transversal una propuesta completa de implementación de un sitio web o sitio de e-commerce (comercio electrónico) bajo un prototipo funcional que cumpla con los lineamientos estratégicos propuestos de su organización. El proyecto web aborda las distintas fases formales de concepto, diseño, testing e implementación con foco en el usuario digital y sus necesidades. Al realizar el trabajo práctico en equipo se espera que los alumnos puedan generar nuevas interrogantes, reflexiones y soluciones para un caso real de proyecto web además de lograr mayor sensibilidad para abarcar tópicos de estrategias digitales en esta nueva era de las organizaciones altamente competitivas.

Contenidos

Diseño Web
  • El poder de los consumidores
  • El viaje para desarrollar un sitio web
  • Cómo escoger un CM
CRM aplicados a marketing digital
  • Los CRM
  • Módulos de un CRM
  • Las métricas y resultados que el CRM entregará a mi negocio
  • Las tendencias en los CRM
Métricas clave para gestión de marketing digital
  • Métricas de redes sociales y aplicaciones
  • Métricas de campañas pagadas
  • Métricas de email marketing
  • Métricas web, e-commerce y content marketing
  • Dashboards o cuadros de mando
E-commerce: ¿Cómo desarrollar una tienda online y atraer clientes?
  • Construyendo un modelo integral de e-commerce
  • El análisis de resultados
  • Pasos para elegir una herramienta de e-commerce
Cómo operar en un marketplace y participar en eventos como los cybers
  • Los marketplaces
  • Los días de ofertas masivas en internet
Mobile Marketing & Geolocalización
  • El ascenso sin parar de la movilidad
  • Mobile marketing
  • Geolocalización

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Profesores

Alejandro Woywood Wijnant

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Alejandro Woywood Wijnant es magíster en Ciencias de la Ingeniería con especialización en Sistemas de Información e ingeniero civil de Industrias mención Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor senior asociado de ITStrategy, founder and CEO de AmnesiaGames.cl, CTO de Léeme+. Además es profesor de Creación de Videojuegos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Fue coordinador de la carrera de Ingeniería en Videojuegos de la Universidad de Talca.

Carolina Martínez Troncoso

Ph.D Universidad de Manchester (Reino Unido)

Carolina Martínez Troncoso es Ph.D in Business and Management de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Master en Marketing e ingeniera comercial de la Universidad de Chile. Su área de investigación es el uso de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en marketing, específicamente en temas de uso de datos no estructurados (voz del cliente proveniente de la interacción cliente-empresa o cliente-cliente) para generar un entendimiento más profundo de:

  • el cliente y del levantamiento de insights del consumidor
  • de fenómenos de marketing, tales como: engagement, fallas de servicio, fuga de clientes.
  • procesos de marketing tales como experiencia de servicio y customer journey.
Carolina Martínez Troncoso es profesora de la Escuela de Ingeniería de la UC.

Juan Pedro García
Juan Pedro García

Ph.D (c) Universidad Complutense (España)

Juan Pedro García es Ph.D (c) en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid (España). Asimismo, tiene un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University (EE.UU.) y un Magíster en Ingeniería Industrial. Es ingeniero civil industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Director de Negocios y fundador de Edgy, empresa del Grupo Sámara especializada en marketing estratégico. En sus más de 20 años de experiencia en gestión y desarrollo, fue gerente de Marketing y Estudios de El Mercurio y consultor en el ámbito de las comunicaciones para la innovación, marketing y medios digitales, desarrollando su carrera en países como Estados Unidos, España, Puerto Rico además de Chile. Profesor invitado de diversas universidades  nacionales e internacionales, es académico de los magísteres de Innovación de la UC y de la Universidad Nacional de Paraguay y es, además, speaker recurrente para la Asociación Nacional de la Prensa.

Martin Meister

M.Sc. Boston University (EE..UU.)

Martin Meister tiene un M.Sc. in Marketing Management de Boston University (EE.UU.) y es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesor de pre y postgrado en marketing comunicacional y redes sociales, marketing digital, marketing estratégico e innovación en productos y servicios. Martin Meister es director ejecutivo de Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como director de Postgrados y Postítulos de la  Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Rodrigo Montabone Buljan

Ingeniero civil de Computación Pontificia Universidad Católica de Chile

Rodrigo Montabone Buljan es ingeniero civil de Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión de Negocio de la Universidad Adolfo Ibañez. Además, es cofundador de Bocs.cl y Forgetit.cl. Consultor de ITStrategy. Fue director de ContactCenter y Servicio al Cliente de LATAM AirlinesGroup.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.

Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management)

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de Office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.




Inversión

Precios

Precio :
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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC