Diplomado en Estrategia en marketing y redes sociales


Obtén conocimientos para analizar datos y utilizarlos en tus decisiones en el ámbito del marketing, así como también gestionar redes sociales en forma exitosa.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Estrategia en marketing y redes sociales de Clase Ejecutiva UC busca que los participantes adquieran herramientas para el análisis de datos que permitan la toma de decisiones estratégicas y la gestión de redes sociales.

Ciertamente, la evolución de las comunicaciones masivas, la universalización de los dispositivos móviles, el intenso uso de aplicaciones dedicadas a promover el contacto permanente y la compra online han cambiado la información disponible a considerar; tanto para la toma de decisiones estratégicas en marketing como en las definiciones del tipo de comunicación que las personas y las organizaciones quieren tener con sus redes sociales y clientes.

Los avances tecnológicos de almacenamiento y procesamiento de datos han permitido el desarrollo de modelos analíticos capaces de dar respuesta a problemáticas del marketing y optimizar las comunicaciones reduciendo la incertidumbre en la toma de decisiones de marketing.

Así, el objetivo de este diplomado en marketing es entregar herramientas para que los participantes puedan realizar un correcto análisis de los datos de contacto con sus audiencias; todo para tomar decisiones estratégicas en este ámbito y realizar un manejo de cuentas personales e institucionales (community managers), utilizando las mejores prácticas para este nuevo entorno.

Asimismo, los cuatro cursos son en formato online. Este permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Además, los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias. Ello enriquece la reflexión y la apropiación de los conceptos claves. Se realizan dos instancias de clases sincrónicas que permiten la interacción entre los estudiantes y los docentes de cada curso.

 

Objetivos

Identificar modelos analíticos de marketing que resuelvan problemáticas de comunicación de marketing, tales como: prospección de clientes, elección de herramientas y optimización de efectividad de campañas de comunicación de marketing, abordando retención y fuga de clientes.

Diseñar estrategias comunicacionales utilizando redes sociales acorde al logro de objetivos organizacionales.

Diseñar métricas para evaluar las mejores prácticas en comunicación por redes sociales.

Dirigido a

  • Profesionales de distintas áreas del conocimiento como: ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos.
  • Profesionales que trabajen en el área de marketing y/o comercial.
  • Profesionales que participen o deseen trabajar en ámbitos de la comunicación organizacional y redes sociales.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Abril 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Community managers: Estrategias para la gestión efectiva de cuentas en redes sociales
Profesor:  

Eduardo Arriagada, MBA IE University (España)

Contenidos

Antecedentes de las redes sociales digitales
  • Origen de las redes sociales, su desarrollo previo a la versión digital. Desarrollo de las comunicaciones desde el origen del lenguaje.
  • La crisis del marketing y la publicidad tradicional.
  • Por qué es relevante entender esto como redes sociales y no como medios sociales.
Entorno de dispositivos móviles y aplicaciones
  • El teléfono y los antecedentes de la telefonía móvil desde el Memex hasta el surgimiento del iPhone. Antecedentes tecnológicos de ese dispositivo convergente.
  • Masificación de los dispositivos con pantalla táctil y emergencia de sus aplicaciones como oportunidad para innovar y como sector relevante de la economía.
  • Relevancia de los transistores para entender las oportunidades del nuevo entorno.
  • La irrupción de la “interconectividad” universal.
El nuevo espacio que potencia la fuerza comunicacional de las historias
  • Un entorno que potencia la relevancia del relato que se comparte.
  • “El nuevo comunicador” que asume la innovación como la acción propia de la nueva comunicación. Un entorno que les entrega la posibilidad de convertirse en un actor, generar disrupción en los mercados como en la vida social en general teniendo en el centro al relato y la exigencia de claridad.
  • Claves del storytelling.
La inédita centralidad de las conversaciones en la comunicación masiva
  • Importancia creciente del problema de la desconfianza. La paradoja de Fenno y la conversación como herramienta para construir confianza.
  • El cambio de paradigma implícito en el paso de agregar a la capacidad de mensajes en los medios tradicionales a la posibilidad de conversar sobre esos temas con audiencias masivas en las redes.
  • Conversaciones publicadas delante de terceros como el “dato estilizable” que resulta de ese encuentro de las redes + iPhone.
  • La mejor comunicación resulta del aprovechamiento de un nuevo espacio para la escucha activa.
Decálogo para construir reputación en torno a una cuenta
  • Revisión de prácticas para la gestión de relaciones con grupos de interés.
  • Un decálogo de aspectos necesarios que complementan las historias y las conversaciones como, por ejemplo, la inmediatez, la necesidad de conseguir textos simples, de entregarle el protagonismo a cuentas asociadas a personas y de enfocarse en la generación y gestión de comunidades en torno a las cuentas.
Medidas para evaluar la reputación de una cuenta y la distribución de contenidos por ella
  1. Introducción a la idea de sistemas complejos y ciencia de redes aplicadas a redes sociales.
  2. Comprensión de la idea de centralidad y PageRank vinculadas a la distribución de los contenidos emitidos por los usuarios.
  3. Comprensión del posicionamiento del usuario en el conjunto completo de la red, para evaluar su reputación.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas para la medición de campañas de marketing
Profesor:  

Juan Carlos Ferrer, Ph.D. MIT (EE.UU.) Ver más...

Paulo Rocha, Ph.D MIT (EE.UU.) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

 

Proyecto de Marketing Operacional

De manera transversal al curso, los alumnos en equipo deberán trabajar un caso práctico para la gestión del marketing operacional. En el proyecto los alumnos deberán abordar diversas estrategias del marketing que permitan incrementar la rentabilidad y el valor de vida que estos cumplen como clientes. En el proyecto los alumnos deberán hacer análisis financieros usando diversos enfoques analíticos además de la rearticulación de la marca operativa que permita cumplir con los objetivos organizacionales. Se espera que a través del caso práctico los alumnos puedan poner en práctica lo estudiado durante el curso para abrir nuevas posibilidades de acción en sus organizaciones o emprendimientos.

Contenidos

El Marketing Estratégico y el Marketing Operacional
  • Introducción al marketing operacional
  • Componentes de valor
Fijación de precios
  • Valor objetivo de una política de fijación de precios
  • Valor subjetivo de una política de fijación de precios
  • Indicadores en retail
  • Guerra de precios
  • Usando revenue management para fijar el precio
  • ¿Cuándo usar revenue management?
  • El modelo de Belobaba
  • Industrias especialmente apropiadas para el revenue management
  • Revenue management en el retail
Promociones
  • Tipos de promociones
  • Efectos positivos de las promociones
  • Efectos negativos de las promociones
  • Balanceando costos y beneficios
Gestionando la calidad desde el punto de vista del cliente
  • Midiendo la calidad
  • Los servicios
  • ¿Qué hacer con el tiempo de espera
  • Cuándo el tema es calidad, ¡todo es servicio!
El valor subjetivo y las marcas
  • Valor subjetivo: conocimiento, posicionamiento, y valores de marca
  • Extensiones de marca: ventajas y desventajas
El valor subjetivo de las ganancias y pérdidas
  • Prospect theory
  • Prospect theory versus la teoría económica tradicional
Valor relacional y los programas de lealtad
  • Diseñando un buen programa de lealtad
  • Entendiendo el comportamiento de los clientes
  • El objetivo del programa de lealtad
  • Programas de lealtad en las distribuciones de combustible
Conectando las acciones de marketing con la rentabilidad de la empresa
  • El valor de los clientes
  • El patrimonio debido a los clientes
  • El CLV, el PDC, y la toma de decisiones
  • Los componentes de valor, el PDC, y
  • los modelos de respuesta de mercado
  • La investigación de mercado

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Curso Modelos analíticos de marketing
Profesor:  

Carolina Martínez Troncoso, Ph.D Universidad de Manchester (Reino Unido) Ver más...

Nicolás Ganter, Magíster Universidad de Chile Ver más...

Plan de estudios

Clases en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto último es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Contenidos

Conceptualización del modelado de problemas de marketing y CRM.
  • Contexto: desafíos actuales del marketing en ambientes altamente competitivos
  • Beneficios de la implementación de modelos analíticos de marketing para mejorar la toma de decisiones
  • Problemáticas de marketing usualmente modeladas a través de minería de datos
¿Cómo traducir una problemática de marketing en una problemática de datos? Método CRISP-DM (6 pasos)
  • Entendimiento del negocio
  • Comprensión de los datos
  • Preparación de los datos
  • Modelado
  • Evaluación
  • Implementación
Optimización de la comunicación de marketing
  • Modelos de prospección de clientes: identificación de buenos prospectos, elección de canales de comunicación de marketing, diseño de mensajes apropiados con las características del target
  • Modelos de elección y optimización de herramientas de comunicación de marketing: encaje con el perfil del target, optimización de campañas de marketing directo, optimización de presupuesto y efectividad
Modelos de CRM
  • Perfilamiento en base a información conductual del cliente
  • Determinación del valor del cliente (por ejemplo: CLV – customer life time value)
  • Cross-selling, up-selling y recomendaciones
Modelos de Retención y Fuga
  • Modelos de reconocimiento de intención de fuga
  • Modelos de clasificación fugados/no fugados
  • Modelos predictivos de fuga (¿predecir quienes se irán versus por cuánto tiempo se quedarán?
Implicancia de negocios y de marketing
  • Aspectos estratégicos de la interpretación de modelos analíticos de marketing
  • Trade-off entre la precisión y el grado de comprensibilidad de los modelos (qué tan bueno es trabajar con modelos de “caja negra”)
  • Implementación de modelamiento en tiempo real

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Curso Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias para redes sociales
Profesor:  

Ariel Jeria, MBA Universidad Finis Terrae (Chile)

Plan de estudios

Clases en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

Contenidos

Cómo desarrollar una completa estrategia en RR.SS.
  • Definir objetivos y KPI
  • Qué es un benchmark y para qué se utiliza
  • Definamos nuestro público objetivo
  • Selección de redes sociales: dónde poner los esfuerzos
  • Definir periodicidad de publicación
  • Subir contenido, escuchar, patrocinar y retroalimentar la estrategia
Marketing de contenidos en plataformas digitales
  • La importancia del branded content
Deep dive I
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
Deep dive II
  • Youtube
  • TikTok
  • WhatsApp
  • Messenger
Influenciadores, manejo de crisis en redes sociales y social listening
  • Marketing de influenciadores
  • Manejo de crisis en redes sociales
  • Social listening o escucha social
  • Métricas cuantitativas y cualitativas
Analítica y KPI para medir el éxito en redes sociales
  • Segmentación: Cómo hacerlo de manera eficiente
  • Métricas más relevantes en redes sociales, ¿cuáles son?

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Jefe de programa

Diplomado en Estrategia en marketing y redes sociales, diplomado en marketing, redes sociales
Juan Carlos Ferrer

Ph.D. MIT (EE.UU.)

Juan Carlos Ferrer es Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology, MIT (EE.UU.) e ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Ha ocupado diversos cargos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Entre ellos, vicedecano, director de Desarrollo y Financiamiento, y director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Su área de investigación es gestión de operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo y logística.

Profesores

Ariel Jeria
Ariel Jeria

MBA Universidad Finis Terrae (Chile)

Ariel Jeria tiene un MBA, Universidad Finis Terrae (Chile), y es ingeniero comercial, U. de Chile. Se desempeña como gerente general de la agencia Rompecabeza y profesor de Marketing Digital en el MBA de la Universidad Finis Terrae. Asimismo es director del Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico de la UFT. Además tiene 14 años de experiencia en marketing digital, al mando de las principales agencias del país. En estos años ha trabajado con marcas tales como Movistar, Santander, Wom, Ripley, Cruz Verde, BancoEstado, Vitamina, Lollapalooza, Cruz Blanca y muchas otras. Ariel Jeria es director de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y asesor de empresas y directorios en materias de marketing digital y en cómo desarrollar el comercio electrónico, redes sociales, fuentes de tráfico, etc.

Carolina Martínez Troncoso
Carolina Martínez Troncoso

Ph.D Universidad de Manchester (Reino Unido)

Carolina Martínez Troncoso es Ph.D in Business and Management de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Master en Marketing e ingeniera comercial de la Universidad de Chile. Su área de investigación es el uso de la analítica de datos para mejorar la toma de decisiones en marketing, específicamente en temas de uso de datos no estructurados (voz del cliente proveniente de la interacción cliente-empresa o cliente-cliente) para generar un entendimiento más profundo de:

  • el cliente y del levantamiento de insights del consumidor
  • de fenómenos de marketing, tales como: engagement, fallas de servicio, fuga de clientes.
  • procesos de marketing tales como experiencia de servicio y customer journey.
Carolina Martínez Troncoso es profesora de la Escuela de Ingeniería de la UC.

Eduardo Arriagada
Eduardo Arriagada

MBA IE University (España)

Eduardo Arriagada tiene un MBA por IE University (España) y es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC por más de 30 años. Decano hasta el año 2020. Eduardo Arriagada lleva más de 14 años trabajando en el entorno de las redes. Realiza capacitaciones, talleres, conferencias y cursos universitarios para el mejor uso del nuevo entorno comunicacional. Ha trabajado en investigación aplicada en favor de empresas y ministerios enfocando su área de investigación en el uso de la redes sociales para mejorar la capacidad de escucha. En los últimos dos años su trabajo se ha centrado en la conversación en torno al estallido social chileno, la pandemia y los procesos electorales.

Juan Carlos Ferrer
Juan Carlos Ferrer

Ph.D. MIT (EE.UU.)

Juan Carlos Ferrer es Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology, MIT (EE.UU.) e ingeniero civil industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Además, en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Ha ocupado diversos cargos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Entre ellos, vicedecano, director de Desarrollo y Financiamiento, y director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Su área de investigación es gestión de operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo y logística.

Nicolás Ganter
Nicolás Ganter

Magíster Universidad de Chile

Nicolás Ganter es Magíster en Finanzas (c) e ingeniero comercial con Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de Chile. Asimismo, además es datascientist en retail en el área de e-commerce y consultor en marketing digital especialista en extracción de datos. Su área de expertise es la recopilación, procesamiento y análisis de datos. Además, ha trabajado en importantes proyectos de investigación extrayendo información pública (disponible en distintas plataformas) mediante técnicas de web scraping, y como especialista en programación, automatizando numerosos procesos y estimando datos macroeconómicos para la toma de decisiones.

Paulo Rocha
Paulo Rocha

Ph.D MIT (EE.UU.)

Paulo Rocha es Ph.D en Management del MIT y tiene un Bachelor en Matemáticas de Princeton University (EE.UU.). Actualmente es profesor asistente del Departamento de Marketing de IESE Business School en Barcelona (España). Su principal área de expertise es marketing y gestión de servicios, en particular temas de la interfaz entre marketing y operaciones tales como gestión de tiempos de espera, calidad de servicio, y políticas dinámicas de precio.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Conoce más detalles en el siguiente video