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Diplomado en Liderazgo y comportamiento organizacional


Adquiere herramientas para comprender la relación entre el liderazgo, el comportamiento de las organizaciones, su cultura y la conducta de los consumidores en el entorno de los negocios.

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Diplomado en Liderazgo y comportamiento organizacional

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

Ciertamente, la forma de hacer gestión se ha ido complejizando cada vez más. En este sentido, las ciencias del comportamiento han ganado mayor espacio en el mundo de los negocios. El Diplomado en Liderazgo y comportamiento organizacional tiene como propósito entregar herramientas a quienes dirigen las organizaciones para que comprendan cómo las personas se comportan individual y grupalmente, de manera de tomar mejores decisiones estratégicas.

Así, desde la perspectiva de quien dirige una organización, se analiza el comportamiento de la organización a través de su cultura, el comportamiento de sus clientes en un entorno digital. Y cómo las decisiones económicas se ven influidas por el comportamiento de las personas.

La pertinencia de este programa está fundamentada en la relevancia que tiene hoy en día en el mundo de la gestión analizar dimensiones que van más allá de lo técnico o productivo. El éxito de una estrategia o táctica no solamente pasa por un buen diseño de ésta, sino que también por la comprensión del comportamiento de las personas de forma individual como colectivamente.

Los cuatro cursos que forman el Diplomado en Liderazgo y comportamiento organizacional son en formato e-learning (online + Zoom), el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Objetivo

Analizar la relevancia del comportamiento de las personas tanto individual como grupalmente al momento de tomar decisiones estratégicas.

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales o emprendedores inmersos en gestión de procesos que conforman el comportamiento organizacional: procesos, estructuras y cultura, para garantizar un clima laboral favorable, mayor productividad y desempeño de equipos y personas, como también la comprensión de las relaciones humanas y sus procesos asociados. También a profesionales que estén en búsqueda de explorar herramientas, métodos y modelos de gestión modernos para las organizaciones.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

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Tienes hasta el 28 de Septiembre

Malla académica




Curso Evolución organizacional
Profesor:  

Pablo Reyes Arellano, Magíster UVM- UNCRD (Chile)

Contenidos

Memética y cultura: cómo se esparce la cultura
  • Memética y evolución cultural
  • La búsqueda de resultados y el aprendizaje
  • El triple loop del aprendizaje y la cultura
Procesos adaptativos culturales en organizaciones
  • Complejidad organizacional
  • Condiciones de vida y dinámicas adaptativas
Las implicancias de las culturas organizacionales en los procesos de gestión
  • Cultura evolutiva en la organización
  • Niveles culturales y dinámicas organizacionales
Las organizaciones tradicionales y su impacto en el mundo de la gestión
  • Cultura y clima en la organización
Las organizaciones del futuro: usando la estrategia como palanca
  • Modelo de organizaciones vivas
  • Los 6 estadios culturales
  • La organización Teal
Gestión dinámica: principios rectores y patrones de gestión de la sociocracia 3.0
  • Principios rectores de la sociocracia 3.0
  • Patrones de gestión de la sociocracia 3.0

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas de gestión para la dirección de organizaciones
Profesor:  

Julio Pertuzé, Ph.D MIT (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Julio Pertuzé discutirá reflexivamente la importancia de tener distintas perspectivas o multidimensionalidad para analizar la gestión de una organización desde la tarea de un ejecutivo, sus desafíos y las buenas prácticas de organizaciones exitosas. En la clase en vivo se revisará con detención el caso Airbnb y su evolución de cómo llegó a ser una empresa líder en un entorno innovador y cómo se aplican las distintas perspectivas de la dirección de empresas. Respecto al entorno de los negocios se identificarán las principales tendencias que se aproximan en una era más globalizada y digital además de los skills que debe manejar un directivo bajo este nuevo contexto para el diseño de una organización efectiva.

Proyecto de consultoría

De manera transversal al curso, los alumnos deberán en equipos aplicar un instrumento de diagnóstico de capacidades de innovación dentro de una organización, generando un análisis descriptivo de la situación de dicha empresa y un informe con resultados. Al finalizar el proyecto los estudiantes tendrán un mayor conocimiento de herramientas de análisis organizacional, lo que les permitirá guiar un diagnóstico básico y/o poder interactuar con contrapartes de manera más informada. Se espera que a través del trabajo los alumnos puedan poner en práctica nuevas perspectivas de la dirección de empresas y gestión en contextos modernos para una nueva economía.

Contenidos

¿Por qué existen las empresas?
  • El desarrollo histórico de las empresas
  • Factores que inciden en la evolución de las empresas
  • El “diseño dominante” y sus consecuencias
  • Orígenes y valor de la responsabilidad social corporativa
¿Cuáles son las tareas fundamentales de un ejecutivo?
  • Definición de modelo de negocio y sus elementos principales
  • Definición de estrategia y su utilidad en la empresa
  • Elementos críticos del desarrollo organizacional
¿Qué mueve a las personas dentro de una organización?
  • Motivaciones intrínsecas y extrínsecas
  • Teoría de los cuatro impulsos
  • Congruencia entre la estrategia organizacional y la motivación individual
  • Motivación y las nuevas generaciones
¿Qué es y cómo afecta la cultura a la organización?
  • Definición de la cultura organizacional
  • Efectos de la cultura organizacional
  • Cultura organizacional en Chile
  • Creación y administración de una cultura emocional
¿Por qué existen tantas formas distintas de organización?
  • Teoría de la ecología organizacional
  • Arquetipos organizacionales
  • Ambidiestría organizacional y sus estrategias
  • Efectos de la estructura organizacional en la capacidad de ambidiestría
Tareas y procesos organizacionales
  • Límites de la memoria y la racionalidad
  • Funcionamiento de la toma de decisiones individual
  • Características de la toma de decisiones grupales
  • Reparos cognitivos y trampas organizacionales

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Economía del comportamiento
Profesor:  

Edgar Kausel, Ph.D Universidad de Arizona (EE.UU.) Ver más...

Álvaro Chacón Hiriart, Ph.D (c) Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

La clase en vivo de este curso, dictada por el profesor Edgar Kausel y/o Alvaro Chacón, tiene por objetivo dar una perspectiva más amplia de los contenidos del curso, así como aterrizar algunas de las metodologías y conceptos expuestos. Se espera que esta clase permita a los alumnos complementar el aprendizaje de las clases online y resolver las dudas que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un trabajo grupal que consiste en proponer una intervención que utilice conceptos de las ciencias del comportamiento para una de las organizaciones de los miembros. Deberán identificar un desafío que la organización quiera resolver o mejorar, describir los comportamientos actuales y el ideal, diseñar tres posibles intervenciones analizando su factibilidad de implementación, para finalmente argumentar y escoger su elección de intervención. El trabajo está organizado en varias etapas, diseñadas para realizarse de manera transversal e integrada al curso.

Contenidos

Introducción a la economía conductual
  • Economía del comportamiento
  • ¿Por qué su relevancia?
  • Algunas aplicaciones:
    -Salud
    -Finanzas personales
    -Medio ambiente
    -Marketing
Racionalidad / Sesgos y heurísticas
  • ¿Qué es ser racional?
  • Heurísticas y sesgos
  • Historias vívidas
Teoría Prospectiva
  • Teoría de la utilidad esperada
  • Teoría prospectiva
  • Aplicaciones; pequeños casos y más ejemplos
Normas Sociales
  • Confianza
  • Aversión a la inequidad
  • Altruismo
Consistencia en el tiempo y aplicaciones
  • Preferencias intemporales
  • Aplicaciones a gestiones gerenciales de las ciencias del comportamiento
Nudge y arquitectura de elecciones
  • Arquitectura de elecciones
  • Herramientas del nudge
  • Aplicaciones de los nudges
  • Paternalismo libertario

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Curso Estrategias de liderazgo inclusivo para fortalecer la diversidad y la equidad en las organi...
Profesor:  

Myriam Aluanlli, Máster Universidad de Barcelona (España)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Contenidos

Diversidad en el trabajo
  • Introducción al concepto de diversidad organizacional
  • Principales tipos de diversidad en el trabajo
  • Contexto global y marco normativo local
  • La paradoja de la diversidad
  • Atracción, selección y retención de talento diverso
Inclusión laboral
  • Introducción al concepto de inclusión organizacional
  • El ABC de la inclusión: autoría (authorship)
  • El ABC de la inclusión: pertenencia (belonging)
  • El ABC de la inclusión: competencia (competence)
  • El regalo del desacuerdo
Equidad
  • Introducción al concepto de equidad organizacional
  • Derechos humanos: principio de igualdad y no discriminación
  • Igualdad versus equidad
  • Teoría de la equidad de Adams
  • Modelo Press para promover equidad
Competencias del líder inclusivo
  • Compromiso visible por la diversidad
  • Humildad
  • Consciencia del sesgo
  • Curiosidad empática
  • Colaboración e inteligencia cultural
Barreras de la diversidad, equidad e inclusión (DEJ)
  • Sesgos inconscientes, negación y creencias limitantes
  • Patrones de pensamiento negativos y hábitos no inclusivos
  • Gaslighting o abuso emocional
  • Emociones adversas al cambio
  • Carencia de espacios de interacción físicos o virtuales de encuentro
Facilitadores de la diversidad, equidad e inclusión (dei)
  • Escucha
  • Comunicación eficaz y feedback
  • Empatía y conciencia organizacional
  • Participación y manejo de conflictos
  • Influencia y liderazgo inspiracional para una cultura inclusiva

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Jefe de programa

Diplomado comportamiento organizacional, diplomado en recursos humanos online, gestión de personas, Diplomado en Liderazgo y comportamiento organizacional
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Profesores

Edgar Kausel
Edgar Kausel

Ph.D Universidad de Arizona (EE.UU.)

Edgar Kausel es Ph.D en Management de la Universidad de Arizona (EE.UU.). También es psicólogo laboral y organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente se desempeña como director de Investigación de la Escuela de Administración de la UC.

Julio Pertuzé
Julio Pertuzé

Ph.D MIT (EE.UU.)

Julio Pertuzé es Ph.D en Ingeniería de Sistemas, y M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), (EE.UU.). También es ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).  Actualmente es profesor de jornada completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC.  

Myriam Aluanlli
Myriam Aluanlli

Máster Universidad de Barcelona (España)

Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.

Pablo Reyes Arellano
Pablo Reyes Arellano

Magíster UVM- UNCRD (Chile)

Pablo Reyes Arellano tiene un Magíster en Proyectos Urbanos y Seguridad Humana UVM-UNCRD (Chile). Con estudios de posgrado en Filosofía, Prosocial en el Evolution Institute, Integral Intentional Practice por 5Deep UK. Certificado en Spiral Dynamics Integral con el Dr. Don Beck y con el National Values Center, California. Ha sido profesor de posgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Católica del Norte y Universidad de Los Andes. Coautor de los libros La nueva élite, la transición evolutiva de la sociedad chilena e Invisibles. Asimismo, se desempeña como consultor organizacional. Fue miembro del directorio de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, del directorio de la International Coach Federation y miembro del Comité de Cultura de Sistema B Chile. Pablo Reyes Arellano es director ejecutivo de Memética y director de ARCA Latam.

Álvaro Chacón Hiriart
Álvaro Chacón Hiriart

Ph.D (c) Pontificia Universidad Católica de Chile

Álvaro Chacón Hiriart es Ph.D (c), MBA, M.Sc. e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, tiene un Master of Engineering Management de la Universidad de Melbourne (Australia). Su área de investigación se relaciona con las ciencias del comportamiento y en particular con la utilización de las recomendaciones algorítmicas. Ha ocupado cargos gerenciales y directivos en importantes empresas multinacionales e instituciones sin fines de lucro.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Inversión

Precios

Precio :
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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC