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Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones


Actualízate en metodologías ágiles y estrategias de innovación y transformación digital, para enfrentar los cambios del entorno en forma exitosa.

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Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones


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* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final USD $1.560)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

Las organizaciones han debido aceptar que para sobrevivir deben ser flexibles. La aparición de la transformación digital conlleva una alteración en la organización, la cual muchas veces se acompaña de un proceso de gestión de cambio. Este último, a su vez, involucra la formación de todas las partes interesadas en los distintos elementos conceptuales de este proceso. Sin embargo, a pesar de muchas horas de Scrum, otras tantas de Lean, quizás algunas de estrategia, al intentar llevar a cabo la agilidad necesaria, se empieza a hacer menos tangible el “cómo llevar a la práctica la agilidad”.

El Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones de Clase Ejecutiva UC tiene como propósito que los participantes sean capaces de revisar sus estrategias de negocio de manera de incorporar en ellas acciones que permitan adaptarse a la transformación digital. Y, ciertamente, aplicar técnicas de agilidad para que esta estrategia sea exitosa y flexible a los cambios.

La pertinencia de este programa está relacionada con la creciente necesidad de actualización de metodologías ágiles y estrategias de innovación y transformación digital.

Los cuatro cursos que forman el diplomado son en formato e-learning. Este último permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión. Ello incorpora sus distintas visiones y diversidad de experiencias, lo que enriquece la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

La metodología del Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones es 100% online y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Aplicar métodos ágiles que facilitan y optimizan los procesos de cambios y transformación organizacional.

Dirigido a

Jefes de áreas de planificación estratégica y jefes de proyectos.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Modelos de gestión del cambio
Profesor:  

Paulina Valenzuela, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor realizará un recorrido por los modelos de gestión del cambio, enfatizando en los aspectos claves que deben tenerse en consideración para enfrentar estos procesos. La clase en vivo tiene un carácter muy participativo, donde se busca que se construya conocimiento a partir del contenido y de las experiencias de los participantes. Para ellos se utilizarán herramientas interactivas para hacer partícipes a los alumnos que se conecten desde distintas ubicaciones. La instancia servirá también para analizar las experiencias que están teniendo los alumnos en sus distintas rutas de aprendizaje.

Contenidos

Gestión del cambio: el desafío de nuestros tiempos
  • El nuevo contexto organizacional
  • Entorno interno (alta dirección, empleados, departamentos)
  • Entorno externo VUCA, management 3.0, operación ágil, full stack agile
Diagnóstico: ¿Qué cambiar y por dónde empiezo?
  • Definiendo el problema: cuál debiera ser el propósito de las evaluaciones
  • Modelos de evaluación: Adkar, modelo cultural IECO, modelo de cultura Schneider
  • Prácticas: Lean coffee, radiadores de información, hackeo de cultura, retrospectivas ágiles
Modelo de gestión del cambio con foco en la organización
  • El modelo de Lewin
  • El modelo McKinsey de las 7S
  • El modelo de cambio de Kotter
Modelo de gestión del cambio con foco en las personas
  • Adkar
  • Bridges
  • Kubler Ross
Gestión del cambio ágil: Lean Change Management
  • Hallazgos
  • Opciones
  • Experimentos
Factores a tener en cuenta para una gestión del cambio exitosa: aprendizajes y referentes
  • Rescatando elementos de los enfoques planteados: diagnóstico, planificación, ejecución
  • Principales errores en los procesos de gestión del cambio
  • Herramientas facilitadoras del proceso
  • Casos de éxito

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Curso Herramientas para la gestión ágil de proyectos en las organizaciones
Profesor:  

Belisario Martinic, M.Sc. Universidad de Chile

Contenidos

Un framework para conducir la agilidad empresarial (EVOLVE)
  • Explotar para comprometer
  • Visualizar para lograr el éxito
  • Observar para planificar
  • Liderar para agilizar
  • Visibilizar para difundir
  • Evolucionar para escalar
Técnicas y métodos para desarrollar la agilidad empresarial
  • Cómo comprometer a las partes interesadas
  • Cómo construir equipos colaborativos
  • Cómo planificar para flexibilidad y adaptabilidad
  • Cómo entregar de manera iterativa e incremental
  • Cómo medir el valor en ambientes ágiles
Aplicación de la agilidad en la gestión de proyectos
  • Gestión ágil de proyectos
  • Gestión de proyectos ágiles
  • Guía para la práctica ágil
  • Métodos para controlar proyectos en ambientes ágiles
Práctica paso a paso de técnicas ágiles
  • Lo que no se debe dejar de saber de Kanban
  • Lean como practicante
  • Como ser parte de una célula ágil y no morir en el intento
Participando de proyectos ágiles con personal de TI
  • Cómo ser efectivamente un product/service owner
  • El rol del equipo de desarrollo
  • Técnicas que van más allá de scrum porque con scrum no basta
Métodos para expandir la agilidad en grandes empresas
  • La escala digital
  • SAFe
  • Nexus
  • Less

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Curso Innovación y transformación digital
Profesor:  

Mario Ernst, MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Plan de estudios

Clases en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.

Contenidos

¿Qué es Innovación?: Definición y Componentes
  • Hacer que la innovación ocurra: estrategia y gestión de la innovación digital
  • Definición y componentes de innovación
  • Tipos de innovación corporativa
  • Doce formas de innovar en la empresa
Modelos de Innovación
  • Innovación basada en valor (value innovation)
  • Innovación basada en modelos de negocio
  • Lean start-up: MVP y pivoteos
  • Modelos de intraemprendimiento corporativo
¿Qué es transformación digital?
  • ¿Qué es transformación digital?
  • Ámbitos de la transformación digital
  • Componentes de la transformación digital
Modelos de Negocios Digitales
  • ¿Qué es un modelo de negocio digital?
  • Algunos modelos de negocio digital
  • Desarrollo de un modelo de negocio digital
Organizaciones Ágiles
  • Fundamentos de la agilidad
  • Metodologías ágiles
  • Organizaciones ágiles
Gestión del proceso de transformación
  • Introducción a la gestión de transformación
  • Modelo de gestión de aproximación
  • Lean Change Management (LCM)

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Curso Estrategia corporativa ágil
Profesor:  

Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Contenidos

Un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil
  • Definición de estrategia.
  • Proceso clásico de definición e implementación de estrategia.
  • Las falencias del proceso clásico de definición e implementación de estrategia.
  • El fenómeno de la agilidad en la gestión.
  • Un modelo para hacer de la estrategia e implementación un proceso ágil.
Análisis ágil del contexto 
  • Contexto externo.
  • Contexto interno.
  • Definición del problema: la pregunta que estamos tratando de resolver.
Aspiración ganadora y opciones estratégicas  
  • Aspirando a ganar.
  • Posibilidades estratégicas.
Prototipando y testeando opciones estratégicas
  • Condiciones que se tienen que dar para que las opciones estratégicas sean exitosas.
  • Identificando las principales barreras que deberíamos testear.
  • Prototipado.
  • Testeo de las principales barreras.
One Page Strategy
  • Opción estratégica.
  • One page strategy.
Implementación 
  • Ficha para detallar proyectos.
  • Proyectos con presupuestos ágiles.
  • Implementación ágil del portafolio de proyectos.
  • Puesta en marcha.

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Profesores

Antonio Kovacevic
Antonio Kovacevic

Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Antonio Kovacevic es Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University (EE.UU.) e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Es socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, gerentes generales y gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Belisario Martinic
Belisario Martinic

M.Sc. Universidad de Chile

Belisario Martinic es M.Sc. en Ciencias mención Computación e ingeniero civil en computación de la Universidad de Chile. Ejecutivo senior con más de 20 años de práctica en consultoría y relatoría especializada, así como experiencia como director y gerente en áreas informáticas. Se ha desempeñado tanto en empresas multinacionales como nacionales de distintas industrias, contando con amplia experiencia en el mundo del retail financiero, combustible y servicios. Cuenta con las siguientes certificaciones en agilidad: Six Sigma Black Belt, PMP, Scrum Master Professional, Scrum Developer Professional y DevOps Master.

Mario Ernst

MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Mario Ernst es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y se ha especializado en transformación digital en IE Business School (España). Además es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Como consultor internacional ha asesorado en procesos de innovación y transformación digital a más de 40 instituciones en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y México. Actualmente es director de Transformación Digital en Bull & Company. En su función empresarial es cofundador de la Startup Growth, especializada en crecimiento de ventas digitales, y se desempeña como director de empresas. Asimismo, Mario Ernst es profesor en programas de posgrado en diversas universidades chilenas y extranjeras, y ha sido expositor en más de 30 seminarios y congresos internacionales.        

Paulina Valenzuela
Paulina Valenzuela

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Paulina Valenzuela tiene un Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, es ingeniera civil industrial de la UC, certificada en Innovación Disruptiva. Además, posee una vasta experiencia profesional como directora de experiencia y directora de estrategia digital y gerenta de negocios. Es docente de cursos vinculados con estrategias de innovación digital y management.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de Office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC