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Diplomado en Liderazgo para la transformación digital


Aprende herramientas concretas sobre cómo abordar los desafíos en torno a la automatización y transformación digital en las organizaciones. El nuevo paradigma digital implica muchísimo más que incorporar tecnología. ¡Lidera este cambio en tu organización!

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* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $1.560)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Liderazgo para la transformación digital de Clase Ejecutiva UC entrega todos los conocimientos y herramientas para fortalecer el liderazgo para superar con éxito los procesos de cambio.

Ciertamente, en el contexto actual de constante transformación y evolución digital se hace necesario adquirir y actualizar conocimientos y desarrollar habilidades de liderazgo. Con ello es posible enfrentar de manera efectiva estos nuevos procesos y la adaptación de las personas en las empresas.

Hoy, para ser líderes es esencial contar con las herramientas adecuadas para diseñar estrategias y facilitar los procesos de transformación. También, para gestionar las nuevas formas de trabajo y tener equipos de trabajo efectivos y comprometidos.

Vivimos en un momento en que la única constante es el cambio. Y muchos de los cambios tecnológicos que sufren las empresas son disruptivos. Ante ellos, las personas son el centro de la respuesta a esta adaptación.

En síntesis, el Diplomado en Liderazgo para la transformación digital entrega herramientas y nociones concretas sobre cómo abordar los desafíos en torno a la automatización y a la transformación digital. Los alumnos serán capaces de adquirir versas herramientas. Por ejemplo, para gestionar el talento digital, identificar oportunidades de transformación e innovación en el trabajo, formar y liderar equipos de trabajo efectivos y fomentar la innovación y el engagement en sus colaboradores.

Por otra parte, la metodología del programa es online + Zoom, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Adquirir herramientas y habilidades para gestionar la transformación digital a nivel organizacional, de equipos y de personas.

Aplicar el concepto de engagement (compromiso) y modelos integrativos de gestión de recursos humanos en organizaciones.

Aplicar las herramientas y métodos de la gestión del talento en el contexto de los desafíos de la transformación digital.

Identificar las principales características de los equipos de trabajo, de los tipos de liderazgo y de la forma de estructurar equipos dentro de una organización en crecimiento.

Dirigido a

Gerentes, subgerentes y jefes que posean equipos a cargo o profesionales que se desempeñan en cargos que ejerzan liderazgo o tengan interés en acceder a cargos de liderazgo.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2025




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Gestión del engagement y el desempeño en el trabajo
Profesor:  

Sergio Valenzuela Ibarra, Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

El curso cuenta con clases en vivo, donde los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas directamente con el profesor. Cuenta con sesiones, en una de ellas el profesor contextualizará los contenidos con una visión organizacional más amplia, para comprender como la gestión del desempeño y la motivación se inserta dentro de una estrategia y como se adecua el engagment a cada tipo de organización.  En otra sesión se retomará los temas analizando como impacta la motivación en el contexto actual, en el teletrabajo y en el desafío de la transformación digital. Finalmente, la interacción en tiempo real con los compañeros da como resultado una experiencia de aprendizaje amplia y concreta. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está organizado en etapa y puede tener una pre-entrega, voluntaria con el fin de dar un feedback intermedio. El trabajo consiste en elaborar una propuesta de mejora para la gestión del engagement y el desempeño de las personas en el trabajo. Se escoge una organización y en grupo se deberá responder a ciertas preguntas asociadas a momentos del curso.  Deberán completar un proceso de búsqueda de información, análisis de la misma y proponer recomendaciones de mejora.

Contenidos

¿Qué se entiende por desempeño laboral en las organizaciones?
  • Desempeño laboral versus consecuencias del desempeño
  • Dimensiones del desempeño laboral: conductas intrarrol y extrarrol
  • Ejemplos de conductas de tarea, cívicas, adaptativas y contra productivas
  • La naturaleza episódica del desempeño
Fundamentos del proceso de gestión del desempeño
  • Cómo definir criterios de desempeño
  • El rol de la evaluación regular del desempeño
  • Métodos de evaluación del desempeño
  • Rol estratégico de la retroalimentación y los planes de desarrollo individual
Generar, promover e implementar procesos de gestión del desempeño
  • Cómo mejorar la validez y confiabilidad de las evaluaciones de desempeño
  • Factores claves de los sistemas de evaluación en 360°
  • Cómo realizar un feedback efectivo
Niveles de análisis del engagement y el desempeño al interior de una organización
  • Componentes del engagement y cómo medirlo
  • La relación del engagement con el burnout
  • Relación del engagement con el desempeño individual y colectivo
  • Antecedentes y consecuencias del engagement en el trabajo
¿Cómo es el proceso motivacional de la conducta en las organizaciones?
  • Diferencias entre la motivación extrínseca e intrínseca
  • Herramientas y modelos para entender e impactar en la motivación de las personas en el trabajo
  • ¿Por qué podemos fallar al usar el dinero para motivar?
Engagement y desempeño laboral. Diseño del puesto de trabajo
  • Cómo mejorar el engagement y el desempeño a partir del rediseño de los puestos de trabajo
  • Cómo impactar en el engagement a partir de la selección de personas
  • Cómo mantener el engagement en el tiempo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Gestión del talento para la transformación digital
Profesor:  

Sergio Valenzuela Ibarra, Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor expondrá una nueva mirada sistémica de la gestión de personas, orientada a procesos de transformación y con foco en como aplicar las herramientas y métodos de la gestión del talento al contexto de la transformación digital. Además, se revisará como la transformación digital cambia la cultural desde las personas. Se presentará y discutirá con los participantes si todos pueden reconvertirse o no, analizando las competencias y comprendiendo cómo se puede lograr el desarrollo de talentos en el contexto de transformación digital. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los participantes realizarán un proyecto grupal, con casos reales para poder aplicar lo aprendido en las clases. El trabajo está organizado en etapas que deberán realizar de manera incremental e integrada al curso.

Contenidos

La transformación digital como cambio cultural desde las personas
  • ¿Por qué las personas son claves para la transformación digital?
  • Los desafíos y oportunidades para la gestión del talento en la era digital
  • El rol de la gestión del cambio en la transformación digital
  • La gestión del talento en el contexto de la transformación digital
¿Quiénes se pueden reconvertir y quiénes no? Analizando las competencias para la transformación digital
  • El rol del talento en la transformación digital
  • Competencias para la transformación digital
  • El rol de la reconversión laboral y la alfabetización digital
  • Pasos para la reconversión laboral y la alfabetización digital
El potencial y su evaluación en el contexto de la transformación digital
  • ¿Qué es el potencial?
  • El rol de la evaluación de potencial
  • Métodos de evaluación de potencial
  • Buenas prácticas para la medición válida y confiable del potencial
Estrategias de identificación y clasificación del talento en el contexto de la transformación digital
  • Propósito estratégico de la identificación y clasificación del talento
  • Desempeño y potencial como ejes de la clasificación del talento
  • Métodos de clasificación del talento
  • Clasificación del talento en la era digital
Desarrollo de talentos en el contexto de la transformación digital
  • El rol estratégico del desarrollo del talento
  • Métodos de desarrollo del talento
  • Nudos críticos del desarrollo del talento
  • Desarrollo del talento en la era digital
Planeación de la sucesión en el contexto de la transformación digital
  • El rol estratégico de la sucesión
  • El proceso de sucesión
  • Nudos críticos de la sucesión
  • Rutas de carrera en la era digital

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Curso Equipos para enfrentar el crecimiento
Profesor:  

Félix Halcartegaray, M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Plan de estudios

Clase en vivo

La clase en vivo consiste en una revisión de los principales componentes que son necesarios para la organización eficiente de equipos de alto desempeño y la forma en que estos componentes deben adaptarse a la cultura organizacional de la empresa. Se revisarán algunos ejemplos y se compartirán experiencias de los estudiantes y junto al curso se analizará el impacto de las decisiones que se tomaron en el desempeño de ese equipo. Se abordará también el rol de las reuniones y la importancia de la comunicación en los equipos y cómo abordarlas en forma eficiente.

Trabajo grupal

En el proyecto grupal, los estudiantes en equipo deberán analizar las características de sus propios equipos de trabajo en sus organizaciones, y aplicar a ellos los temas que se revisan durante el curso. Deberán además identificar oportunidades de mejora y recomendaciones para que sus equipos puedan trabajar en forma más efectiva y eficiente. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en forma directa a su propio trabajo diario y así empezar a realizar los cambios que sean necesarios en forma inmediata.

Contenidos

Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto
  • Grupos vs. equipos
  • Emprendimiento e innovación de alto impacto
  • Equipos de alto desempeño
  • Nivel de autonomía
  • Etapas de un equipo de trabajo
  • Eficiencia en los equipos
Procesos del trabajo en equipo y características de un equipo efectivo
  • Cooperación y competencia
  • Procesos de comunicación
  • Comunicación dentro de los equipos
  • Equipos efectivos
  • Herramientas de comunicación, coordinación y seguimiento del trabajo
Liderazgo en el equipo. Atracción y retención de talento
  • Niveles del líder
  • Líder vs. jefe
  • Proceso de toma de decisiones
  • Definición de objetivos y medición de resultados
  • ¿Cómo atraer y seleccionar el talento?
  • Búsqueda de talentos
Los conflictos dentro de un equipo
  • Fuentes de conflicto
  • Necesidades del conflicto
  • Identificación de tipos de conflicto: Personales y laborales
  • Administración del conflicto: Impacto y resolución
Organizar múltiples equipos
  • Estructuración del equipo y los subequipos
  • Tamaños de equipos y formas de organización
  • Coordinación de distintos equipos
  • Aplicar la cultura de la organización a la forma de trabajo de cada subequipo
Software para el trabajo en equipo
  • Software de administración de proyectos
  • Software de comunicaciones
  • Software de coordinación y seguimiento
  • Software de repositorio y almacenamiento de información
  • Software de soporte a decisiones de grupos

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Curso Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital
Profesor:  

Denisse Goldfarb, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Contenidos

La transformación digital y su impacto en el mundo y las organizaciones
  • La transformación digital (TD) y la cuarta revolución industrial
  • El imperativo del cambio y su alcance
  • Automatización de puestos de trabajo
  • Nuevo rol de recursos humanos como habilitador del cambio
Cultura organizacional: habilitación de nuevos modelos de transformación
  • Por qué la TD no es solo implementación de nueva tecnología
  • Lo único permanente es el cambio. Nuevas competencias y habilidades
  • Cultura organizacional. Nuevas prácticas de trabajo
Procesos de gestión de personas. El ciclo del colaborador 4.0
  • La nueva experiencia del empleado (employee experience -EX).
  • Experiencia del colaborador: Más allá de la cultura
La nueva empleabilidad y el paradigma del aprendizaje en la era digital
  • Empleabilidad bajo una nueva perspectiva de desarrollo profesional y plan de carrera
  • Paradigmas del aprendizaje y del desarrollo de carrera
Ser líder en la era digital: las nuevas competencias de liderazgo
  • Liderazgo en la era digital: desafíos
  • Nuevas competencias del líder en la transformación digital
Automatización e Inteligencia Artificial
  • ¿Qué es la automatización?
  • Las nuevas tendencias laborales
  • Etapas de la automatización
  • Impacto en los empleos hoy
  • Inteligencia artificial: una vía hacia la automatización
  • Consideraciones éticas

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Jefe de programa

Diplomado en liderazgo para la transformación digital, diplomado en transformación digital, transformación digital liderazgo, transformación digital
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Profesores

Denisse Goldfarb
Denisse Goldfarb

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Denisse Goldfarb es MBA y psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). También es postitulada en Administración de Empresas, UC, y diplomada en Comunicaciones Corporativas, Universitat Pompeu Fabra (España). Se desempeña como ejecutiva con más de 20 años de carrera en industrias de retail, tecnología, telecomunicaciones y energía, liderando transformaciones organizacionales a través de la gestión de personas y el cambio cultural. Actualmente es vicepresidenta de Personas en Walmart Chile, mentora Woomup e instructora en LinkedIn Learning. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Microsoft, Falabella Retail, Telefónica y ENAP. Perfil en LinkedIn: Denisse Goldfarb.

Félix Halcartegaray
Félix Halcartegaray

M.Sc. Eindhoven University (Holanda)

Félix Halcartegaray es M.Sc. en Diseño de Servicios e Innovación Digital de Eindhoven University (Holanda) y de Aalto University (Finlandia). Se desempeña como profesor de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y del Magíster de Innovación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Anteriormente estuvo a cargo de la incubadora de emprendedores de esta misma universidad, Incuba UC. Es socio de Atexa, donde ayuda a potenciar el trabajo de las personas con el uso de tecnología a través de procesos de transformación digital. Trabajó como gerente de Omnicanalidad en Calzados Guante y Gacel, donde formó y lideró un equipo de rápido crecimiento en la empresa.

Sergio Valenzuela Ibarra
Sergio Valenzuela Ibarra

Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)

Sergio Valenzuela Ibarra es Ph.D y M.Sc. in Industrial-Organizational Psychology, California School of Professional Psychology (CSPP), EE.UU. Es psicólogo, Universidad de Chile. En la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeña como profesor de la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología, enseñando materias relacionadas con el comportamiento organizacional y la gestión de personas. Además, es asesor experto en organismos públicos y privados en temas de gestión de la diversidad, liderazgo y equipos de alto desempeño. También en medición y métricas de procesos de gestión de personas.    

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC