Diplomado en Big data para la gestión comercial
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Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Malla académica
Curso Herramientas del big data para la gestión comercial
Profesor:
Pablo Marshall Rivera, Ph.D University of London (Reino Unido)
Pablo Marshall Rivera, Ph.D University of London (Reino Unido)
Contenidos
Características de un sistema de big data
- Qué es big data
- Las 3 V de big data
- Fuentes del big data
- Estudios de mercado y big data
El valor del big data y analytics
- El valor del big data y analytics
- Aplicaciones de big data y analytics
- Algunos casos de estudio de big data y analytics
Metodologías utilizadas para analizar big data
- Análisis de:
– Clusters
– Texto o text analytics
– Fraudes
– Imágenes
– Redes
– Series de tiempo - Predicción
- Recomendaciones
Segmentación
- Beneficios de la segmentación
- Cálculo de distancias
- Segmentación jerárquica
- Segmentación variables RFM
Modelos de predicción
- Objetivos de marketing y metodologías analíticas
- Clasificador Naive Bayes
- Árboles de clasificación y regresión (CART)
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Innovación y transformación digital
Profesor:
Mario Ernst, MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Mario Ernst, MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Plan de estudios
Clases en vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming.
Trabajo grupal
A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase. El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.
Contenidos
¿Qué es Innovación?: Definición y Componentes
- Hacer que la innovación ocurra: estrategia y gestión de la innovación digital
- Definición y componentes de innovación
- Tipos de innovación corporativa
- Doce formas de innovar en la empresa
Modelos de Innovación
- Innovación basada en valor (value innovation)
- Innovación basada en modelos de negocio
- Lean start-up: MVP y pivoteos
- Modelos de intraemprendimiento corporativo
¿Qué es transformación digital?
- ¿Qué es transformación digital?
- Ámbitos de la transformación digital
- Componentes de la transformación digital
Modelos de Negocios Digitales
- ¿Qué es un modelo de negocio digital?
- Algunos modelos de negocio digital
- Desarrollo de un modelo de negocio digital
Organizaciones Ágiles
- Fundamentos de la agilidad
- Metodologías ágiles
- Organizaciones ágiles
Gestión del proceso de transformación
- Introducción a la gestión de transformación
- Modelo de gestión de aproximación
- Lean Change Management (LCM)
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Curso Gestión de la cartera de clientes
Profesor:
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Contenidos
Centralidad en el Cliente
- ¿Qué es la centralidad en el cliente?
- Pilares del foco en el cliente
- Pilar 1: Una cultura interna focalizada en el cliente
- Pilar 2: Competencias comerciales
- Pilar 3: Sistemas de información de clientes
- Pilar 4: Políticas de personas y el cliente
Segmentación del cliente
- Conociendo al cliente
- Técnicas de segmentación
- Jobs to be done: Segmentación por necesidad y tareas a cumplir para el cliente
- Segmentación por valor económico del cliente: Análisis del valor económico
Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
- ¿Qué entendemos por métrica RFM?
- Utilidad de la métrica RFM
- Pasos para aplicar la métrica RFM
- Aplicaciones del RFM
Gestión del Cliente: El Valor Presente del Cliente (LTV)
- El valor del cliente
- Fórmula para calcular el valor del cliente
- Modelo de cálculo de una cartera de cliente
- Aplicaciones del LTV
- Algunas prevenciones respecto al cálculo del LTV
Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
- Ciclo de relación empresa – cliente
- Gestión del valor de la cartera basada en datos: Adquisición de clientes y gestión de nuevas experiencias
- Gestión del valor de la cartera basada en datos: Rentabilización de los clientes potenciales
Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
- Gestión del valor de la cartera en base a datos:
- Retención de clientes de alto potencial
- El indicador de abandono o churn
- Fidelización de clientes
- Reactivación y recuperación de los clientes de alto potencial
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Curso Big data en empresas y organizaciones
Profesor:
Claudio Morchón, Máster Universidad Carlos III de Madrid (España)
Claudio Morchón, Máster Universidad Carlos III de Madrid (España)
Contenidos
Introducción al Big Data
- ¿Qué es el big data?
- ¿Por dónde comienza una empresa a usar big data?
- ¿Cuáles son las decisiones claves durante la elección de una solución big data?
Transformación digital
- ¿Qué es transformación digital?
- ¿Cómo se relaciona el big data con la transformación digital?
- ¿Cuál es el rol del C-Level y del chief data officer?
Equipo analítico, modelos y administración
- ¿Cómo se construye un equipo analítico?
- Modelos analíticos y herramientas.
- Administración de proyectos analíticos.
Arquitectura para Big Data
- ¿Qué es un sistema distribuido?
- Componentes del ecosistema Hadoop
- Análisis de datos
- Evolución de las arquitecturas
Evaluación de proyectos
- Evaluación financiera de proyectos
- Evaluación de proyectos desde el punto de vista estratégico
- Arquitectura en la nube
Casos de éxito en Big Data
- Casos de uso en la industria minera
- Casos de uso en la industria financiera
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Jefe de programa
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Profesores
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Claudio Morchón
Máster Universidad Carlos III de Madrid (España)
Claudio Morchón es máster en Ingeniería Matemática, especialidad en Ciencias y Técnicas Estadísticas e Investigación Operativa de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Además, es máster en Finanzas y contador auditor, Universidad de San Andrés (Argentina). Tiene experiencia en desarrollo de proyectos en big data, advance analytics y consultorías de negocio para diferentes empresas internacionales. Sus principales fortalezas son el liderazgo de equipos de data science y el desarrollo de nuevos negocios basados en tecnología y modelos analíticos. Asimismo, le interesa participar en proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda contribuir con sus conocimientos y habilidades a generar nuevos desarrollos que mejoren la vida de las personas.
Mario Ernst
MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Mario Ernst es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y se ha especializado en transformación digital en IE Business School (España). Además es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Como consultor internacional ha asesorado en procesos de innovación y transformación digital a más de 40 instituciones en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y México. Actualmente es director de Transformación Digital en Bull & Company. En su función empresarial es cofundador de la Startup Growth, especializada en crecimiento de ventas digitales, y se desempeña como director de empresas. Asimismo, Mario Ernst es profesor en programas de posgrado en diversas universidades chilenas y extranjeras, y ha sido expositor en más de 30 seminarios y congresos internacionales.
Pablo Marshall Rivera
Ph.D University of London (Reino Unido)
Pablo Marshall Rivera es Ph.D y M. Sc. en Estadística, London School of Economics, University of London (Reino Unido). Es estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Asimismo, se desempeña como consultor de empresas en las áreas de predicción de demanda, modelos en marketing, marketing, gestión del valor del cliente y data mining.