Diplomado en Big data para la gestión comercial


Comprende el lenguaje, rol, características y objetivos del big data y de los procesos de transformación digital, y aplícalos a la gestión comercial y al manejo de la cartera de clientes.

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Comprende el lenguaje, rol, características y objetivos del big data y de los procesos de transformación digital, y aplícalos a la gestión comercial y al manejo de la cartera de clientes.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

Los participantes del Diplomado en Big data para la gestión comercial de Clase Ejecutiva UC serán capaces de comprender el lenguaje, rol, características y objetivos del big data y de los procesos de transformación digital. También podrán diseñar sistemas de medición de big data para optimizar procesos. O utilizar distintos modelos analíticos para mejorar el manejo de la cartera de clientes y su respectiva gestión comercial.

Ciertamente, hoy el uso de herramientas como big data es fundamental para el éxito de una organización. Porque permiten entender cómo enfrentar los desafíos de la digitalización y el análisis de grandes cantidades de datos provenientes de clientes, consumidores, máquinas, entre otros.

Así, el conocimiento y la construcción de modelos y sistemas de big data para recopilar y analizar datos es una herramienta esencial para una mejor gestión de clientes, ya que permite la visualización de problemas y oportunidades de negocios. Asimismo, la aplicación de estrategias con base en la innovación y transformación digital puede constituir una ventaja competitiva clave para la empresa.

La metodología del Diplomado en Big data para la gestión comercial es online + Zoom. Y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Analizar ciertas variables claves que definen el concepto de big data, sus desafíos, sus bases tecnológicas, y arquitecturas que sustentan sus metodologías.

Aplicar el uso del big data y modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones estratégicas y tácticas, mejoras en procesos y gestión de la cartera de clientes.

Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de análisis cuantitativo y herramientas de CRM o Customer Relationship Management (gestión de la relación con el cliente) en la relación de largo plazo.

Identificar los beneficios y aspectos fundamentales de la innovación y la transformación digital en la organización, conociendo posibles aplicaciones concretas.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de empresas, con al menos dos años de experiencia laboral en áreas relacionadas con la administración de empresas.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso Herramientas del big data para la gestión comercial
Profesor:  

Pablo Marshall Rivera, Ph.D University of London (Reino Unido)

Contenidos

Características de un sistema de big data
  • Qué es big data
  • Las 3 V de big data
  • Fuentes del big data
  • Estudios de mercado y big data
El valor del big data y analytics
  • El valor del big data y analytics
  • Aplicaciones de big data y analytics
  • Algunos casos de estudio de big data y analytics
Metodologías utilizadas para analizar big data
  • Análisis de:
    Clusters
    – Texto o text analytics
    – Fraudes
    – Imágenes
    – Redes
    – Series de tiempo
  • Predicción
  • Recomendaciones
Segmentación
  • Beneficios de la segmentación
  • Cálculo de distancias
  • Segmentación jerárquica
  • Segmentación variables RFM
Modelos de predicción
  • Objetivos de marketing y metodologías analíticas
  • Clasificador Naive Bayes
  • Árboles de clasificación y regresión (CART)

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Innovación y transformación digital
Profesor:  

Mario Ernst, MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Plan de estudios

Clases en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase.  El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.

Contenidos

¿Qué es Innovación?: Definición y Componentes
  • Hacer que la innovación ocurra: estrategia y gestión de la innovación digital
  • Definición y componentes de innovación
  • Tipos de innovación corporativa
  • Doce formas de innovar en la empresa
Modelos de Innovación
  • Innovación basada en valor (value innovation)
  • Innovación basada en modelos de negocio
  • Lean start-up: MVP y pivoteos
  • Modelos de intraemprendimiento corporativo
¿Qué es transformación digital?
  • ¿Qué es transformación digital?
  • Ámbitos de la transformación digital
  • Componentes de la transformación digital
Modelos de Negocios Digitales
  • ¿Qué es un modelo de negocio digital?
  • Algunos modelos de negocio digital
  • Desarrollo de un modelo de negocio digital
Organizaciones Ágiles
  • Fundamentos de la agilidad
  • Metodologías ágiles
  • Organizaciones ágiles
Gestión del proceso de transformación
  • Introducción a la gestión de transformación
  • Modelo de gestión de aproximación
  • Lean Change Management (LCM)

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Curso Gestión de la cartera de clientes
Profesor:  

Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)

Contenidos

Centralidad en el Cliente
  • ¿Qué es la centralidad en el cliente?
  • Pilares del foco en el cliente
  • Pilar 1: Una cultura interna focalizada en el cliente
  • Pilar 2: Competencias comerciales
  • Pilar 3: Sistemas de información de clientes
  • Pilar 4: Políticas de personas y el cliente
Segmentación del cliente
  • Conociendo al cliente
  • Técnicas de segmentación
  • Jobs to be done: Segmentación por necesidad y tareas a cumplir para el cliente
  • Segmentación por valor económico del cliente: Análisis del valor económico
Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
  • ¿Qué entendemos por métrica RFM?
  • Utilidad de la métrica RFM
  • Pasos para aplicar la métrica RFM
  • Aplicaciones del RFM
Gestión del Cliente: El Valor Presente del Cliente (LTV)
  • El valor del cliente
  • Fórmula para calcular el valor del cliente
  • Modelo de cálculo de una cartera de cliente
  • Aplicaciones del LTV
  • Algunas prevenciones respecto al cálculo del LTV
Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
  • Ciclo de relación empresa – cliente
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Adquisición de clientes y gestión de nuevas experiencias
  • Gestión del valor de la cartera basada en datos: Rentabilización de los clientes potenciales
Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
  • Gestión del valor de la cartera en base a datos:
  • Retención de clientes de alto potencial
  • El indicador de abandono o churn
  • Fidelización de clientes
  • Reactivación y recuperación de los clientes de alto potencial

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Curso Big data en empresas y organizaciones
Profesor:  

Claudio Morchón, Máster Universidad Carlos III de Madrid (España)

Contenidos

Introducción al Big Data
  •  ¿Qué es el big data?
  •  ¿Por dónde comienza una empresa a usar big data?
  •  ¿Cuáles son las decisiones claves durante la elección de una solución big data?

 

 

Transformación digital
  •  ¿Qué es transformación digital?
  •  ¿Cómo se relaciona el big data con la transformación digital?
  •  ¿Cuál es el rol del C-Level y del chief data officer?

 

Equipo analítico, modelos y administración
  •  ¿Cómo se construye un equipo analítico?
  •  Modelos analíticos y herramientas.
  •  Administración de proyectos analíticos.

 

 

Arquitectura para Big Data
  •  ¿Qué es un sistema distribuido?
  •  Componentes del ecosistema Hadoop
  •  Análisis de datos
  •  Evolución de las arquitecturas

 

 

Evaluación de proyectos
  • Evaluación financiera de proyectos
  • Evaluación de proyectos desde el punto de vista estratégico
  • Arquitectura en la nube

 

 

Casos de éxito en Big Data
  •  Casos de uso en la industria minera
  •  Casos de uso en la industria financiera

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Jefe de programa

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Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Profesores

Andrés Ibáñez Tardel
Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Claudio Morchón
Claudio Morchón

Máster Universidad Carlos III de Madrid (España)

Claudio Morchón es máster en Ingeniería Matemática, especialidad en Ciencias y Técnicas Estadísticas e Investigación Operativa de la Universidad Carlos III de Madrid (España). Además, es máster en Finanzas y contador auditor, Universidad de San Andrés (Argentina). Tiene experiencia en desarrollo de proyectos en big data, advance analytics y consultorías de negocio para diferentes empresas internacionales. Sus principales fortalezas son el liderazgo de equipos de data science y el desarrollo de nuevos negocios basados en tecnología y modelos analíticos. Asimismo, le interesa participar en proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda contribuir con sus conocimientos y habilidades a generar nuevos desarrollos que mejoren la vida de las personas.

Mario Ernst

MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Mario Ernst es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y se ha especializado en transformación digital en IE Business School (España). Además es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Como consultor internacional ha asesorado en procesos de innovación y transformación digital a más de 40 instituciones en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y México. Actualmente es director de Transformación Digital en Bull & Company. En su función empresarial es cofundador de la Startup Growth, especializada en crecimiento de ventas digitales, y se desempeña como director de empresas. Asimismo, Mario Ernst es profesor en programas de posgrado en diversas universidades chilenas y extranjeras, y ha sido expositor en más de 30 seminarios y congresos internacionales.        

Pablo Marshall Rivera
Pablo Marshall Rivera

Ph.D University of London (Reino Unido)

Pablo Marshall Rivera es Ph.D y M. Sc. en Estadística, London School of Economics, University of London (Reino Unido). Es estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Asimismo, se desempeña como consultor de empresas en las áreas de predicción de demanda, modelos en marketing, marketing, gestión del valor del cliente y data mining.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.290

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC