Diplomado en Administración de proyectos


Especialízate en la administración de proyectos desde una mirada integral del control para gestionar de manera eficiente programas o iniciativas, usando metodologías rigurosas y efectivas en el uso de recursos y activos disponibles.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Administración de proyectos


Especialízate en la administración de proyectos desde una mirada integral del control para gestionar de manera eficiente programas o iniciativas, usando metodologías rigurosas y efectivas en el uso de recursos y activos disponibles.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Administración de proyectos



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final CLP $1.423.500)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Administración de proyectos de Clase Ejecutiva UC busca generar competencias para que los profesionales administren correctamente los proyectos desde su inicio hasta el término, cumpliendo con los objetivos propuestos en la organización.

Durante el diplomado se entregarán herramientas que van desde la evaluación de la rentabilidad del proyecto en la etapa de prefactibilidad; el diseño de una correcta gestión de los contratos (desde su licitación hasta el cierre), como también las técnicas necesarias para la estructuración, implementación y control en la planificación y administración de proyectos. El diplomado se complementa con habilidades de liderazgo que permitan dirigir y motivar equipos de trabajo de excelencia.

Los cuatro cursos que forman el Diplomado en Administración de proyectos son en formato e-learning. Este último permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión. Ciertamente, esta modalidad incorpora las distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Objetivos

Utilizar herramientas y técnicas que permitan la estructuración, implementación y transformación en la planificación y administración de proyectos en todo su ciclo de vida.

Dirigido a

Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de administración de proyectos o control de gestión, ya sea en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estas prácticas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y emprendedores que requieran adquirir nuevos conocimientos y aplicar los principios formales de la administración de proyectos.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas para la evaluación de proyectos
Profesor:  

Tomás Reyes, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente, si esto es posible, en los lugares y horarios de realización que se definan.

 

Metodología de enseñanza y aprendizaje

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Contenidos

Etapas en la Evaluación de Proyectos
  • Evaluación de proyectos
  • Etapas de la evaluación de proyectos
  • Estrategia
  • Indicadores de rentabilidad
Flujos de Caja Libre
  • Proyección de utilidades incrementales
  • Ajustes en las utilidades incrementales
  • Calculando los flujos de caja libre a partir de las utilidades
Análisis de Mercado
  • Demanda
  • Oferta
  • Precio
  • Distribución
  • Fuentes de datos
  • Posicionamiento
Tasa de descuento
  • ¿Qué es una tasa de descuento?
  • Modelo CAPM
  • Costo de capital propio
  • Costo de capital de la deuda
  • Costo de capital (WACC)
Análisis de Riesgo
  • Tomando en cuenta el riesgo
  • Break-even
  • Análisis de sensibilidad
  • Análisis de escenarios
  • Simulando el riesgo
  • Considerando el punto de vista
El proceso de evaluación
  • Identificando flexibilidades
  • Tipos de flexibilidad
  • Árboles de decisión
  • Resumen del proceso de evaluación de proyectos
  • Evaluación social de proyectos

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Metodologías para la gestión estratégica de contratos en proyectos de inversión
Profesor:  

Dante Bacigalupo, Ingeniero civil Universidad de Chile Ver más...

Germán Millán Valdés, Máster University College London (Reino Unido) Ver más...

Contenidos

Contratos y la Gestión de Proyectos
  • Evolución del desarrollo de proyectos en Chile
  • Factores de éxito (y fracaso) en el desarrollo de proyectos
  • Relación mandante-contratista
  • La gestión de riesgos y los contratos
La Estrategia de Contratación (EC)
  • Definición de la EC
  • La tarea inalienable del mandante, y su disciplina
  • Análisis de factores incidentes para construir la EC
El contrato y modalidades de contratación
  • El contrato y sus principios básicos
  • El contrato de proyectos de ingeniería y construcción
  • Documentos contractuales
  • Modalidades de contratación
  • ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo? … el uso de diversas modalidades
Implementación de la Estrategia de contratación y Diagnóstico de la gestión de proyectos y prácticas de contratación en Chile
  • Principios para los procesos de licitación y formación de contratos
  • Procesos licitatorios: ¿transparencia vs. productividad?
  • Prácticas de contratación en Chile
  • Buenas prácticas fuera de Chile
Gestión de contratos de proyectos
  • Qué es una buena administración de contratos
  • El rol del PEP
  • Análisis de factores relevantes y buenas prácticas para la administración de contratos
  • La resolución de controversias como soporte de la relación mandante-contratista
Temas transversales para la gestión de contratos
  • El contrato y el plan de negocios del proyecto
  • Una EC correctamente puesta en práctica
  • Contratos como herramienta de gestión de riesgos, innovación y productividad
  • Estatus y desafíos para el desarrollo de la “industria de los contratos” en Chile

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Herramientas para el ejercicio del liderazgo en las organizaciones
Profesor:  

Andrés Álvarez, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Rodrigo Jordán, Ph.D Oxford University (Reino Unido) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Rodrigo Jordán relatará las distintas visiones del liderazgo desde la perspectiva de la formación de equipos de alto desempeño. Se expondrá en profundidad los estudios de liderazgo que han llevado a la gestión de organizaciones de buen nivel a excelente y cuáles son los factores claves que han permitido tal cambio o evolución de la organización desde la perspectiva del líder involucrado y sus acciones que permiten o facilitan tales resultados. De manera transversal a la clase, se expondrán distintas situaciones de liderazgo en las cuales los alumnos deberán resolver desde su perspectiva y experiencia la situación expuesta haciendo aplicación práctica de los contenidos estudiados durante el curso.

Proyecto de Liderazgo Grupal

De manera transversal al curso, los alumnos deberán en equipo trabajar un caso donde puedan describir y aplicar ampliamente el ejercicio del liderazgo desde la perspectiva del líder y su equipo de trabajo en un contexto donde se enfrente a uno de los siguientes propósitos: cultura, sustentabilidad, pertenencia organizacional o cambios estratégicos. Para cada una de estas perspectivas, los equipos de trabajo deberán reflexionar sobre el ejercicio del liderazgo, respecto a qué labor le corresponde hacer al líder y cómo este debe gestionar su equipo de manera emergente al contexto (situacional). El objetivo es lograr que los alumnos puedan reflexionar sobre su propio ejercicio a través de un caso práctico.

Contenidos

Es tu momento de liderar
  • El falso dilema entre management y liderazgo
  • Dimensiones del ejercicio de liderazgo
  • Los catorce territorios del liderazgo
Tu auténtico liderazgo
  • Inquiétate por ti mismo
  • Experiencia transformadora del liderazgo auténtico
  • Propósito personal
  • De Taylor a Drucker y la neurociencia
Con sentido y valores
  • Diálogo para construir sentido
  • Liderazgo sentiente
  • Democratizar el liderazgo en las organizaciones
  • El poder de la humildad de líder
Habilidades para la acción
  • Transacción vs. interacción en el liderazgo
  • Los cuatro componentes del liderazgo
  • Modelo de liderazgo delta (MLD)
  • Triángulo de habilidades
Resultados y convivencia excepcionales
  • Un puente para dos miradas
  • Resultado y convivencia excepcionales
  • Liderazgo que mide resultados
  • Indicadores de gestión adaptativos
Hacer o no hacer
  • Liderazgo adaptativo
  • Transición del ser al hacer
  • Cuatro acciones para el aprendizaje del liderazgo
  • Liderazgo enactivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Estrategias para la planificación y administración de proyectos
Profesor:  

Luis Fernando Alarcón, Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Plan de estudios

Clases en vivo

En la clase en vivo, el profesor Luis Fernando Alarcón enseñará como realizar una correcta planificación de proyectos bajo entornos de incertidumbre. En particular, el profesor revisará el impacto de la variabilidad en la producción para un manejo eficiente del flujo. Durante la clase se profundizará en el concepto de buffers para proteger la variabilidad de los sistemas de planificación y la metodología del sistema Last Planner (sistema último planificador). De manera transversal a la clase se revisarán las claves en la gestión de proyectos en cuanto a causa raíces de estos atrasos y asignación de valor a las actividades. Se pondrá énfasis en torno a la planificación de proyectos altamente confiables bajo la adquisición de compromisos en una red colaborativa de trabajo que permita al alumno el manejo de efectivo de complejos proyectos.

Proyecto de Mejora en Administración de Proyectos

De manera transversal al curso, los alumnos en equipos de trabajo deberán realizar una propuesta de ajuste a un caso de administración de proyecto real para luego estructurar un plan de implementación que permita llevar a cabo la mejora sustancial. El proyecto contempla las diversas fases estudiadas en el curso, esto es fases de planificación, organización, monitoreo y control, dirección y gestión de liderazgo. Se espera que a través del proyecto grupal los alumnos queden capacitados para poder realizar mejoras sustanciales en la forma en que realizan la planificación de proyectos bajo la metodología LEAN (sin grasa).

Contenidos

Introducción a la administración de proyectos
  • La administración de proyectos como disciplina
  • Etapas de la administración de proyectos
  • Influencia temprana del director del proyecto
  • Nuevas tendencias en la administración de proyectos
Planificación y control de proyectos
  • Herramientas formales de planificación de proyectos
  • Funciones y niveles de la planificación
  • Etapas de la planificación
  • El programa maestro
  • Comprendiendo la planificación
  • Nuevos enfoques de gestión y su influencia en las prácticas de planificación
Organización para la coordinación y dirección de proyectos
  • Tipos de organizaciones utilizadas en proyectos
  • Ventajas y desventajas de los tipos de organizaciones
  • Relación entre la organización y la subdivisión del proyecto
  • La coordinación
  • La dirección eficiente
  • Nuevas herramientas para el diagnóstico y diseño organizacional
Seguimiento y control de proyectos con el sistema último planificador
  • Seguimiento y control de proyectos
  • Control de costos con método de valor ganado
  • Hacia un sistema de control proactivo con el sistema ultimo planificador
  • Aprendizajes y desarrollos futuros del sistema ultimo planificador
Lean Project Management
  • Triángulo de la implementación de Lean Project Management
  • Las bases de la filosofía de Lean Project Management
  • Tecnologías y métodos
  • Cultura
Colaboración en proyectos con Lean Project Delivery y tecnologías de información
  • La colaboración en el desarrollo de proyectos en la construcción
  • Lean Project Delivery
  • Desafíos del uso de tecnologías de información en proyectos

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Andrés Álvarez
Andrés Álvarez

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Andrés Álvarez es MBA y Magíster en Psicología de las Organizaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene una certificación en Coaching Ontológico Profesional en The Newfield Network. Asimismo, realizó un postítulo en Psicología - Focusing Trainer en The Focusing Institute of New York – Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una vasta experiencia en el desarrollo de competencias y distinciones para generar espacios de cambio personal y organizacional. Con particular interés en promover nuevas formas de reinterpretar las experiencias del trabajo individual y colectivo. En este ámbito, el liderazgo y el desarrollo de equipo son esenciales para diseñar e implementar estrategias de negocios. Además, sus ámbitos de especialización derivan de la planificación estratégica, control de gestión y desarrollo organizacional, con énfasis en el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para la satisfacción del cliente con compromiso en la sostenibilidad del negocio. A partir de 2004 ejerce como coach ejecutivo y organizacional, contribuyendo a diseñar e implementar procesos que construyan equipos de alto desempeño y se formen en liderazgo. De esta forma, se generan espacios de evolución a nivel personal y de la cultura organizacional.

Dante Bacigalupo
Dante Bacigalupo

Ingeniero civil Universidad de Chile

Dante Bacigalupo es ingeniero civil de la Universidad de Chile. Director y ex gerente general de empresas de ingeniería y construcción, servicios sanitarios y concesionarias de proyectos por asociación público privada. Con gran experiencia en administración de proyectos de inversión nacionales e internacionales. Fue director de proyecto de la gerencia técnica de Codelco. Socio fundador y gerente general de ByR Ingeniería y Construcción S.A. Entre los años 1997 y 1999 se desempeñó como gerente general de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso (Esval). Socio fundador y actual director ejecutivo de PACTA Estudios y Proyectos, empresa consultora en administración de proyectos y gestión integral de contratos. Es integrante del directorio del Instituto de Ingenieros de Chile.

Germán Millán Valdés
Germán Millán Valdés

Máster University College London (Reino Unido)

Germán Millán Valdés tiene un Máster en Economía y Administración de la Construcción, University College London (Reino Unido). Es socio de PricewaterhouseCoopers y parte del equipo global que lidera la práctica de Capital Projects & Infrastructure (CP&I) de PwC. Cuenta con cerca de 25 años de experiencia en gestión de proyectos y programas de inversión, compras y contratos, y actividades académicas. En Europa y Latinoamérica. Ha liderado o participado en revisiones de proyectos, gestión de proyectos, gestión de contratos y adquisiciones, gestión de activos y asignaciones especializadas de asociaciones público-privadas (APP). Y como asesor profesional, ha prestado asesoría estratégica en las áreas de administración de activos inmobiliarios, planes de negocio para proyectos y programas de inversión, licitaciones y negociaciones comerciales. También en equipos de asesores multidisciplinarios, resolución de controversias, proyectos en operación, y due diligence técnico a financistas. Lo mismo en asesorías en ingeniería de costos, control de proyectos y reportabilidad, tanto a nivel corporativo como de proyectos y programas de inversión. Anteriormente, realizó labores de administración de proyectos de concesiones de autopistas, incluyendo comunicaciones formales con gobiernos, contratistas y compañías de servicios públicos. Además, gerenciamiento del desarrollo de diseño de ingeniería y monitoreo de procesos de expropiación de terrenos. Ha sido expositor en variadas conferencias y coautor de publicaciones. Entre los temas tratados figuran: administración de proyectos, riesgos, contratos, y asociaciones público-privadas.

Luis Fernando Alarcón
Luis Fernando Alarcón

Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Luis Fernando Alarcón es Ph.D en Gestión de Proyectos, Master of  Engineering y M.Sc. de la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.). También es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como profesor titular del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la UC. Es especialista en Lean Management, análisis de riesgo, gestión de producción, administración de proyectos y planificación estratégica. Actualmente, Luis Fernando Alarcón es director de dos centros de I+D+i:  Centro de Excelencia en Gestión de Producción (GEPUC) de la UC y el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS). En CIPYCS participan 7 universidades a nivel nacional: como asociadas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Bío Bío, Universidad de Talca y Universidad Católica del Norte; y como coejecutoras: Universidad Santa María, Universidad Austral de Chile y Universidad de Magallanes. En el ámbito internacional, el profesor Alarcón ha destacado como miembro del directorio del International Council for Research and Innovation in Building and Construction (CIB). También como miembro fundador del International Group for Lean Construction (IGLC). Asimismo, ha sido reconocido como miembro de la Academia Panamericana de Ingeniería y de la National Academy of Construction de EE.UU.

Rodrigo Jordán
Rodrigo Jordán

Ph.D Oxford University (Reino Unido)

Rodrigo Jordán es Ph.D de la Universidad de Oxford, Inglaterra (Reino Unido) e ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor de Liderazgo del MBA de la UC y en los programas de liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) Es presidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y vicepresidente ejecutivo y socio del Grupo Vertical S.A. Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta.

Tomás Reyes
Tomás Reyes

Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Tomás Reyes es Ph.D y M.Sc. en Administración de Negocios con concentración en Finanzas de la Universidad de California Berkeley (EE.UU.). También tiene un Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y es ingeniero civil de Industrias de esta última casa de estudios. Es académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Y, actualmente, es director del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC y director académico del Laboratorio de Finanzas Itaú UC. Es consultor y director de empresas. Asimismo, el profesor Tomás Reyes se especializa en finanzas y evaluación estratégica de proyectos. Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas internacionales y ha presentado sus investigaciones en conferencias y congresos nacionales e internacionales. También ha recibido múltiples distinciones, entre ellas, el premio al mejor titulado de la Escuela de Ingeniería de la UC; el premio Marcos Orrego Puelma del Instituto de Ingenieros de Chile; el premio al mejor profesor del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC, y también, el premio a la Formación de Alumnos de Posgrado de Ingeniería UC, y premios por excelencia en investigación.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos

  • Grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
  • Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
  • Manejo básico de Office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.




Inversión

Precios

PRECIO:
CLP $2.190.000

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final CLP $1.423.500)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC