Inteligencia artificial en Latam I: Avances y desafíos

Inteligencia artificial en Latam

El 57% de las empresas Latam cree profundamente que la inteligencia artificial les permitirá obtener una ventaja competitiva, pero el 37% son pasivas respecto del tema.

Mucho se ha hablado de la aplicación de inteligencia artificial (IA) en los negocios, las organizaciones o en las empresas, ya sea a lo largo de la oferta de sus productos y servicios como en sus procesos propiamente tales. Pero ¿qué tanto la han adoptado las empresas en Latinoamérica? ¿qué tanto entendimiento tienen de sus alcances?

Estas y otras preguntas tratamos de abordarlas en un estudio realizado a más de 1.500 profesionales y ejecutivos de diversas industrias de Latinoamérica. La idea era dar un marco general para que las organizaciones sepan dónde están paradas actualmente, qué están haciendo sus pares, poder dar una visión y explicitar cómo han abordado este desafío las empresas más avanzadas.

Algunos hallazgos nos indicaron que…

...




Martin Meister

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor