¿Qué rol cumple la fuerza de ventas frente al nuevo consumidor?

Escrito por : Damián Campos
fuerza de ventas, ventas y tecnologia, ventas, vendedores

Hoy ventas y tecnología van de la mano, pues internet entrega un nuevo poder al cliente, al facilitar el acceso a más información, permitiéndole optar ente distintas alternativas de manera ágil y conveniente. En este escenario, la fuerza de ventas adquiere un nuevo rol al enfocarse en los aspectos más exigentes y menos estructurados de la relación con el cliente.

Un líder de ventas busca armonizar los distintos canales para lograr el objetivo de la maximización de los resultados comerciales, minimizando los conflictos internos por el acceso de los clientes donde la tecnología irrumpe y desafía a los vendedores presenciales, abriendo, al mismo tiempo, espacios de desarrollo profesional y agregación de valor.

En el modelo tradicional existen mayoristas, minoristas y gerencias que asignan las cuentas y definen espacios de actuación, ya sea por industria, tipo de cliente o zona geográfica. Así, es la empresa quien…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor