Cultura emprendedora: ¿Qué papel juega el contagio social?

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Al estudiar 104 emprendedores nacionales y extranjeros postulantes y seleccionados de Start-Up Chile, se evidencia que una fuente de aprendizaje efectiva proviene de los pares extranjeros. El contagio social potencia la cultura emprendedora. Veamos cómo.

Detrás del emprendimiento subyacen mecanismos sociales y psicológicos importantes que no son abordados comúnmente en el diseño de políticas para promoverlo. Entender cómo administrar estos mecanismos podría ser clave para acelerar la generación de una cultura emprendedora.

Así, respondiendo a la necesidad de cambiar la cultura de emprendimiento en Chile, nace Start-Up Chile. Cuando fue diseñada, su misión consistió en potenciar un ecosistema de emprendimiento mediante el intercambio sociocultural entre emprendedores chilenos y extranjeros participantes de un programa que, durante seis meses, acelera sus emprendimientos en el país.

Esta política fue creada bajo el supuesto de que los emprendedores chilenos eran menos audaces que los de Silicon Valley. De esta forma,…

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