¿Por qué comunicar es estratégico?: Spotify “desafina” con un stakeholder clave

comunicar es estratégico, stakeholders, potify

Comunicar es estratégico, y es mucho más que diseñar y diseminar mensajes “bonitos”. Consiste en agudizar la capacidad de escuchar a los stakeholders críticos, anticiparse a posibles crisis y relacionarse de manera empática y honesta.

El 24 de enero, el legendario músico canadiense Neil Young declaró que iba a retirar toda su obra de Spotify, que tiene 380 millones de usuarios.

¿La razón? Los activistas antivacunas y los negacionistas del covid-19 entrevistados en el pódcast The Joe Rogan experience, el más exitoso de la plataforma, por el cual la firma pagó 100 millones de dólares para asegurar la exclusividad de sus contenidos.

Joe Rogan es un cómico y exdeportista que creó este pódcast en 2009, y que en 2015 contaba con 16 millones de descargas. En su programa entrevista a personajes como Elon Musk, el creador de Tesla; cantantes y directores de cine.

No es la primera…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor