La agilidad en la gestión

agilidad, agilidad en la gestión, agile

La agilidad hoy abarca más ampliamente la capacidad de una organización para responder, adaptarse en forma rápida y prosperar en el entorno cambiante.

Veamos cómo el concepto de agilidad (agile)se ha ido incorporando en las empresas y de qué manera podríamos hacer uso de este en el campo de la estrategia. La agilidad desarrolla y aplica en las organizaciones la capacidad de ser flexibles y dinámicos.

Originalmente se instaló en el desarrollo de softwares y mejora de procesos en los 90, pero ahora abarca más ampliamente la capacidad de una organización para responder, adaptarse y prosperar en el entorno cambiante.

Características de la agilidad

Los atributos presentes en la agilidad son:

1. Capacidad de adaptación

Dado que las organizaciones son sistemas adaptativos complejos, como los organismos vivos, se adaptan a su contexto o mueren. La teoría de la evolución nos enseña que los organismos naturalmente cambian y se adaptan…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor