Transformación digital: ni milagros ni salvavidas

Profesor citado : Jan Rusch Reichhard

Que nadie espere del Viejo Pascuero una “transformación digital” de regalo, como si fuera una moda más, plantea Jan Rusch, profesor de Clase Ejecutiva UC, en una carta a la directora publicada en Diario Financiero.

Jan Rusch Reichhard, curso estrategia disruptiva, Clase Ejecutiva UC, Diplomados UC UC, cursoSeñora Directora:

Me pregunto cuántos esperan que el Viejo Pascuero les traiga de regalo una “transformación digital”. Sí. Casi como si se tratara de un regalo que es llegar y ponerse, o llegar y usar. En un país donde nos gusta seguir las modas, esta es una de ellas. Pero también es mucho más.

No se trata de una salvación para las organizaciones, ni de un salvavidas a sus problemas financieros y logísticos . Sino qué es el resultado de una estrategia en donde la tecnología es una herramienta más para lograr resolver los problemas de las organizaciones.

Hoy veo con cierto temor e incredulidad cómo las empresas se aferran a la esperanza de comprar  tecnología sin un sentido práctico estratégico. Comprar tecnología sin tener claridad de objetivos solo desgasta financiera y culturalmente a la organización, agravando más los problemas iniciales.

La solución es, como siempre, el camino largo. Crear una hoja de ruta coherente a mis objetivos y luego analizar qué herramientas son requeridas.

Jan Rusch, profesor Clase Ejecutiva UC y director de empresas.

Carta profesor Jan Rusch DF

Actualízate con el curso sobre estrategia disruptiva (online) que el profesor Jan Rusch dicta en Clase Ejecutiva UC.