Nicolás Majluf recibirá la “Medalla de Oro” del Instituto de Ingenieros de Chile

Profesor citado : Nicolás Majluf

Nicolás Majluf, profesor de Clase Ejecutiva UC, recibirá este año la Medalla de Oro, distinción máxima que entrega el Instituto de Ingenieros de Chile.

Este reconocimiento, que se otorga desde 1931, se instituyó para premiar al ingeniero que se destaque por los “servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al Instituto”, señala la organización.

Es un previlegio para Clase Ejecutiva UC contar con el profesor Nicolás Majluf, quien dicta el curso sobre ética y RSE (online) junto a monseñor Fernando Chomali, también ingeniero y arzobispo de Concepción.

Nicolás Majluf tiene una dilatada trayectoria académica y profesional. Ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), obtuvo un M.Sc. en Investigación de Operaciones en la Universidad de Stanford, y luego, un Ph.D. en Management, en el  Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU.

Actualmente, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Su principal área de investigación es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas. Además, se desempeña como consultor y director de empresas.

La ceremonia de premiación se realizará durante el mes de octubre.