¿Estar o no estar en TikTok? y ¿cómo hacerlo? La revista publimark.cl publicó un artículo del profesor Juan Pedro García, sobre esta red social en alza.
“Más allá de una primera mirada acerca de si TikTok es del gusto personal, para dar con una respuesta
desde una perspectiva de marketing digital se deben analizar el desafío de producción audiovisual que
implica para las marcas incorporarse a esta plataforma”, plantea Juan Pedro García.
Y, a diferencia de una persona natural, a quien se acepta que los videos sean de una calidad básica, de las instituciones se espera una calidad profesional.
Dado el carácter lúdico de TikTok para las instituciones que tienen una cultura corporativa seria es un
desafío apelar a la creatividad o al humor sin perder su esencia. Hay que olvidarse de los videos corporativos tal como los conocemos.
TikTok tiene números interesantes: el 90% de sus usuarios se conecta diariamente, unas siete veces al día; y los hispanoparlantes pasan un promedio de 43 minutos conectados durante la jornada.
Lee la columna completa aquí: Publimark.cl – Juan Pedro García_ TikTok para empresas, una cuestión de estilo
Juan Pedro García, Ph.D (c), imparte el curso sobre el consumidor en el mundo digital (online) de Clase Ejecutiva UC.