Cómo armar un plan de ahorro para la educación superior

Profesor citado : Tomás Reyes

Este plan de ahorro debe empezar con una inversión riesgosa desde el nacimiento, recomienda Tomás Reyes, profesor de Clase Ejecutiva UC, en un artículo de Diario Financiero (DF).

Cómo armar un plan de ahorro para la educación superior es el artículo publicado por Diario Financiero y en el cual participó Tomás Reyes, profesor de Clase Ejecutiva UC y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC.

Tomás Reyes sostiene que “la principal recomendación es comenzar a invertir el dinero para que rente lo antes posible, en un fondo que ofrezca riesgo”.

Reyes explica que esto se debe a que al tener un largo plazo como horizonte de inversión. Es decir, en torno a 18 años desde el nacimiento hasta el comienzo de sus estudios de pregrado. Este dinero puede invertirse en fondos que, al ofrecer mayor riesgo, permiten alcanzar mayores rentabilidades en ese plazo. Eso, comparado con inversiones de moderado o bajo riesgo.

Tomás Reyes recomienda invertir el dinero en fondos mutuos o fondos de inversión de alto riesgo en instituciones fiscalizadas por la CMF. Y revisar los costos asociados a cada contrato de inversión.

Tomás Reyes dicta en Clase Ejecutiva UC cursos sobre gestión de inversiones, inteligencia artificial en los negocios, valoración de empresas, gestión estratégica del riesgo, análisis de los estados financieros y evaluación de proyectos.