Alfonso Cruz, en radio Pauta: “Las miradas de las mujeres enriquecen el análisis”

Profesor citado : Alfonso Cruz

Académico del DIIS-UC, Alfonso Cruz, comentó sobre la presencia de las mujeres en la ingeniería, y en general, en las carreras STEM.

“La innovación se alimenta de una diversidad de ideas y las mujeres enriquecen el análisis y las miradas de los problemas” señaló nuestro académico Alfonso Cruz Novoa, Ph.D., en una entrevista con la periodista Gabriela Valenzuela, en radio Pauta, con quien conversó sobre la evolución de la presencia femenina en la ingeniería y en las carreras STEM (de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Durante la entrevista, Alfonso Cruz compartió, además, interesantes resultados, de estudios realizados en el curso Investigación, innovación y emprendimiento, que midieron la autopercepción de eficacia y emprendimiento de los alumnos/as, “al inicio del curso los hombres declaran una mayor autopercepción de eficacia que las mujeres. Al terminar el curso […] cuando uno entrega la suficiente información para que las personas tomen decisiones, no hay diferencias entre hombres y mujeres”.

Alfonso Cruz imparte el curso sobre gestión de la innovación (online) de Clase Ejecutiva UC.

Ve la entrevista completa aquí: